a donde viajar con amigos

A Dónde Viajar con Amigos. Planea el Viaje Inolvidable

Índice del Contenido

 

A todos nos ha pasado alguna vez, el tardar meses para poder preparar un viaje entre amigos; simplemente porque no coincidimos en un destino o porque las agendas de cada uno no coinciden; por ello te proponemos diferentes ideas y planes para viajar con amigos y que planear un viaje deje de ser imposible para ustedes.

Tips para organizar viajes con amigas

Creo que la hermandad que se forma entre amigos del mismo sexo es un lazo casi indestructible; pues es un hecho que pueden comprenderse mejor a pesar de ser diferentes; por ello los viajes con amigas son de las cosas que necesitas hacer por lo menos una vez en la vida.

Por eso si te has propuesto organizar este año un viaje con amigas o entre tus amigos antiguos de la escuela; estos tips para organizar el viaje te servirán para ponerse de acuerdo de una vez por todas sin morir en el intento.

Así que antes de definir dónde viajar con amigos, tomen en cuenta estos súper consejos básicos para empezar a organizarse; más adelante les contaré de algunas buenas opciones para viajar con amigas o con los amigos de toda la vida en México o fuera de él.

  • Antes que nada, definan el presupuesto, no todos atraviesan por buenas rachas económicas; así que lo mejor es optar por un destino económico o algo que vaya de acuerdo al bolsillo de todos
  • ¿A todos les gusta la playa? Si no es así, traten de encontrar un destino que sea agradable para todos; pues de lo que se trata al viajar con amigos es de disfrutar de la experiencia, por lo que para todos debe ser agradable
  • Si eres la o el encargado de organizar, no trates de controlar todo; trata de que las decisiones las tomen entre todos; y evita corajes, recuerda que se trata de disfrutar de unas vacaciones con amigos
  • Viajen ligero, aconsejen a la amiga que carga hasta con la plancha, que se trata de una viaje relajado para disfrutar con amigos; por lo que basta con una maleta pequeña y la ropa más básica

¿Ya te estás mentalizándote para vivir la mejor experiencia al viajar con amigos? Entonces te cuento las opciones que tienen para visitar en México o en el extranjero, si ya están listos para las ligas mayores.

15 Lugares temáticos para viajar con amigos en México

México es un lugar maravilloso, que ofrece una gran variedad de destinos para todos los gustos; por eso no importa qué tan excéntrico sean tú y tu grupo de amigos; siempre podrán encontrar la mejor opción; para el destino ideal, desde las hermosas playas de México, hasta los tradicionales pueblos mágicos.

Reunimos los destinos que aquí te presentamos en temáticas; por lo que si en este viaje con amigos buscan relajarse en una playa o aventurarse con deportes extremos; o simplemente conocer nuestro país a través de su historia y gastronomía; tengan buenas opciones para empezar a planear su viaja. Así que sin más preámbulos, estos son los lugares que no deben dejar de visitar, si van a viajar con amigos:

Destinos con playa para viajar con amigos y relajarse

1. Bacalar, Quintana Roo

Sin duda, puedo atreverme a decir que las playas más hermosas las tenemos en México; por eso es la opción predilecta de muchos de nosotros cuando buscamos un lugar para pasar unos días de vacaciones relajados; por eso, Bacalar es uno de los mejores destinos para viajar con amigos en México; pues no sólo se relajarán tomando el sol, sino que las fotos del recuerdo, serán increíbles.

laguna de bacalar

A pesar de que la laguna de Bacalar es un lugar cercano a Cancún o Playa del Carmen, no es un lugar aglomerado. Uno de los principales atractivos de Bacalar es la belleza del lugar, por ello es conocida como la Laguna de los Siete Colores; debido a las 7 tonalidades de azul en sus aguas; además si se sienten con espíritu aventurero, pueden practicar distintos deportes acuáticos.

Si buscan relajación, fotos hermosas para el recuerdo y regresar con un buen bronceado, esta opción en Quintana Roo, les gustará; si quieres conocer opciones para hospedarte y los atractivos que no te puedes perder; te recomiendo leer: Laguna de Bacalar: La Guía Completa 2020.

2. Isla de Holbox, Yucatán

Dentro de las imágenes más icónicas de Holbox están las hamacas en el agua, sí, es ahí donde todos pueden pasar un rato de relajación total; además de que las fotos serán espectaculares. Por lo que viajar con amigos a Holbox será una experiencia relajante y única.

holbox

Si viajan en los meses de junio, julio o agosto, podrán disfrutar de un efecto impresionante de la naturaleza; que es la bioluminiscencia, un fenómeno generado por el plancton marino, que al mover el agua en la noche, produce luz.

Holbox es ese lugar ideal para explorar en la playa, tomar el sol y beber unos tragos coquetos con los amigos; si quieres consejos e ideas de dónde hospedarte o que atractivos no dejar de visitar; te recomiendo leer: Isla de Holbox: Guía Completa 2020.

3. Sayulita, Nayarit

Si tienen un espíritu más libre como una alma hippie, la naturaleza y libertad de Sayulita; en este lugar pueden dar una vuelta por el pintoresco pueblo; además si viajas con muchos amigos, una buena opción para hospedarte es la Casa Rosa; una hermosa Villa con 4 habitaciones muy completas que puede hospedar hasta 10 personas.

Sayulita en su playa principal te ofrece la oportunidad de tomar el sol mientras tomas unas deliciosas bebidas frías; también puede practicar surf o bien, tomar unas clases con profesionales; en la noche pueden estar alrededor de una fogata contando anécdotas del pasado y sus planes para el futuro.

Si toman varios días también pueden visitar las Islas Marietas que se encuentran muy cerca; y si tienen suerte, en las hermosas aguas del pacífico pueden avistar algunos ejemplares de delfines y ballenas jorobadas.

Destinos para viajar con amigos y conocer la cultura de México

4. San Cristobal de las Casas, Chiapas

Si ustedes o la mayoría del grupo no quieren un destino con playa, ahora que quieren viajar con amigos; entonces, pueden optar por los lugares más tradicionales y con un toque de aventura como lo es San Cristóbal de las Casas.

En San Cristóbal pueden darse a la tarea de visitar los lugares más emblemáticos del centro de este hermoso pueblo mágico; pues pasear por sus calles es una actividad bastante divertida entre amigos, además encontrarán fondos increíbles para tomar las fotos del recuerdo.

Además, si buscan un poco de aventura o contacto con la naturaleza, no pueden perderse de alguno de los tours que recorren el impresionante Cañón del Sumidero; si quieren recomendaciones de tours, hospedajes o consejos para viajar; te recomiendo leer: San Cristóbal de las Casas: La Guía Más Completa.

5. Peña de Bernal, Querétaro

Si no logran ponerse de acuerdo y quieren planear un viaje exprés a un destino céntrico, Peña de Bernal en Querétaro es una gran opción para viajar con amigos en México; este lugar es famoso, por tener uno de los monolitos más grandes de México.

peña de bernal

 

En Peña puedes encontrar diferentes actividades, desde la básica e imperdible que es subir la Peña, hasta visitar lugares como museos e iglesias hermosas; pero sin duda, lo ideal será hospedarse en un buen hotel y disfrutar del descanso con los amigos.

Si buscas los mejores lugares para hospedarte o ideas de lo que pueden hacer en este hermoso lugar de Querétaro; te recomiendo leer: Peña de Bernal: La Guía Completa Versión 2020.

6. Cholula, Puebla

Muy cerca de la capital de Puebla, encuentras Cholula con una gran oferta cultural e histórica; sin dejar de lado la modernidad con su grandes atractivos interesantes para los más jóvenes. Así que si buscan un lugar tranquilo en el que puedan salir a explorar diferentes lugares culturales, Cholula es su opción.

cholula puebla y sus portales

Una buena alternativa para hospedarse es el Hotel las Fumarolas de Don Goyo, que ofrece habitaciones completas con todas las amenidades y terraza; para poder disfrutar de una buena charla por las noches.

En el centro histórico de Cholula encuentras grandes opciones para visitar y disfrutar entre amigos; pues tan sólo el explorar la pirámide más grande del mundo, será una experiencia divertida; si te gustaría conocer más de las cosas que puedes hacer en este lugar, te recomiendo leer: La Guía Completa Para Visitar Cholula Puebla.

Destinos para viajar con amigos y disfrutar de aventuras nuevas

7. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Dentro de los atractivos más importantes de las Barrancas del Cobre, destaca sin duda el paseo en el tren Chihuaha-Pacífico; es por ello uno de los lugares ideales donde pueden conocer lugares sorprendenes, además de lanzarse a la aventura.

viajar con amigos a chihuahua

Aquí encontramos la cascada permanente más alta del mundo con 246 m. de caída libre; puedes admirarla en una de las paradas del Chepe (el tren Chihuahua-Pacífico); otra de las paradas increíble es la del mirador del Cerro Gallego, que te mostrará un paisaje sumamente increíble.

El lugar en donde podrán poner a prueba su espíritu aventurero es el Parque Aventura donde puedes adentrarte en las barrancas; a través de un teleférico; además puedes aventarte en un conjunto de 7 tirolesas y 2 puentes colgantes a una altura sorprendente; que no son aptas para las personas que temen a las alturas; así que si tú y tu grupo de amigos están buscando un lugar aventurero, este puede ser una gran opción.

8. Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Este es un lugar ideal para viajar con amigos si les encanta la aventura y convivir con la naturaleza; pues una de las primeras que pueden hacer es visitar las cascadas Tamul de 105 metros de altura. Una opción para hospedarse es la Casa Alabel que cuenta con habitaciones completas e incluso una piscina al exterior.

En esta área pueden visitar lugares verdaderamente sorprendentes cómo:

  • El jardín Surrealista de Edward James
  • Puente de dios, una poza con más de 30 metros de profundidad
  • Sótano de las golondrinas
  • Cascadas de tamasopo
  • Cascadas de Micos

Así que si les gusta la aventura y tener un encuentro increíble con la naturaleza, la Huasteca Potosina es ese destino perfecto que estaban esperando; para organizar el viaje de sus vidas.

Destinos para viajar con amigos e irse de fiesta en la noche

9. Acapulco, Guerrero

Si ustedes son de los amigos que les encanta salir por las noches, tomar unos tragos coquetos y pasar la noche bailando; entonces necesita planear un viaje entre amigos a destinos que sean populares entre los fiesteros.

acapulco

Así es que Acapulco se presenta como esa alternativa para disfrutar de unas buenas vacaciones con opciones para disfrutar de noches divertidas. Una opción buena para hospedarse en grupo, puede ser el rentar una Villa en Acapulco Diamante; que incluso tiene una porción de playa privada, para que también puedan disfrutar de una tarde de bronceado tranquilo.

10. Playa del Carmen, Quintana Roo

Un destino fiestero para viajar con amigos y sobre todo, conocer gente de otros países es Playa del Carmen; dentro de las actividades que pueden realizar entre amigos es dar un paseo por la 5ta avenida, para entrar a los bares más populares de la zona.

playa del carmen

El Ocean Plaza Condos es una buena alternativa para hospedarse justo en el centro de Playa del Carmen; así que si se trata de pasarla de fiesta en este destino, deben visitarlo en el mes de febrero, que es cuando se lleva a cabo el carnaval; por lo que diversión y donde pasarla bien, no les faltará.

Destinos para viajar con amigos y disfrutar de bebidas y comidas increíbles

11. Oaxaca, Oaxaca

Si por otro lado, ustedes buscan un destino para probar comida increíblemente deliciosa y sobre todo, probar bebidas deliciosas preparadas en nuestro país; entonces Oaxaca es una gran opción para viajar con amigos.  Una opción para hospedarse justo en el centro histórico, es Casa Juárez, con habitaciones familiares; y con todas las amenidades.

oaxaca viajar con amigos

Aquí con tan sólo entrar al mercado, puedes probar las muestras más tradicionales de la gastronomía oaxaqueña como las tlayudas, los chapulines, el mole negro, entre otros. Así que si tu grupo de amigos son  de buen diente o les encanta probar platillos tradicionales; Oaxaca es el lugar perfecto para viajar con amigos.

12. Puebla, Puebla

Otro de los lugares en el país con grandes opciones gastronómicas para probar, es Puebla, muy cerca del centro del país; una buena opción para hospedarte con amigos en el centro de Puebla es: Hotel Barroco, que se encuentra muy cerca de todos las opciones gastronómicas de Puebla.

parian

En el centro de la capital de este estado, puedes encontrar una zona de restaurantes tradicionales donde puedes encontrar los platillos más tradicionales de Puebla; como chalupas, cemitas, mole poblano y chiles de nogada en temporada; esta zona se llama El Parián y si quieres saber donde se encuentra exactamente o cómo pueden divertirse tú y tus amigos; les recomiendo leer: Puebla, la Guía Completa en 2020.

13. Querétaro La ruta del vino y el queso

Otro de los destinos populares cuando se trata de viajar con amigos, es Querétaro, pues es un lugar con clima increíble y grandes destinos turísticos; sobre todo para aquellos que disfrutan del vino; una opción para hospedarse en Tequisquiapan, muy cerca de la ruta del vino es Relox Hotel Spa, que cuenta con habitaciones bastante completas y una piscina al aire libre.

viajar-con-amigos-queretaro

Lo ideal es llegar a Querétaro en auto propio para poder hacer de forma fácil la ruta del vino y el queso; así que si viajas con amigos, procuren ir en 2 autos o más y planear con anterioridad su ruta. Son 4 vinícolas las que te recomendamos que durante su viaje, no se pierdan:

  • Freixenet Finca Sala Vivé: Visita y cata de vinos $310 por persona
  • Hacienda de Atongo: Recorrido, cata de vinos y tabla de quesos $450 por persona
  • Puerta de lobo: Recorrido y cata de vinos $450 por persona

Destinos para viajar con amigos y descubrir zonas arqueológicas

14. Yucatán y sus zonas arqueológicas

Si al viajar con amigos quieren conocer un poco de las culturas prehispánicas de nuestro país; Yucatán es su opción, pues es cuna de la cultura Maya. De hecho, la zona arqueológica más visita por turistas nacionales y extranjeros es Chichen Itzá; pues además puedes encontrar sitios naturales espectaculares.

Qué hacer en Cancún

Por ello, si tú y tus amigos se quieren dar a la tarea d visitar el mayor número de zonas arqueológicas de México; Yucatán es una gran opción para viajar con amigos, de los lugares que no pueden dejar de visitar son:

15. Ruta Oaxaca, Puebla, Veracruz

En Oaxaca, Puebla y Veracruz pueden encontrar diferentes zonas arqueológicas, por lo que si están decididos a explorar una ruta mucho más larga por varios estados; entonces esta puede ser su alternativa; dentro de las zonas arqueológicas que no pueden dejar de visitar son:

Conclusiones

Viajar con amigos es todo un reto, desde ponerse de acuerdo a qué lugar ir y que los días libres de todos coincidan; en fin, el organizador es el que de verdad sufre; sin embargo, con esta lista de grandes lugares turísticos; tienen grandes alternativas que pueden elegir de acuerdo a sus gustos u objetivos del viaje; por ejemplo si quieren sólo descansar y disfrutar; las playas que aquí les presentamos, son una opción.

Así que si te gusto este artículo o quieres que tus amigos por fin se animen a planear un viaje, comparte este contenido en Facebook o cualquier red social; para saber si te gusto. Recuerda que puedes dejarnos comentarios con lo que te gustó o con lo quisieras que comentáramos.

Preguntas Frecuentes sobre viajar con amigos

 

¿Qué lugares visitar en Semana Santa?

Las playas son los lugares predilectos para estas fechas; no dejes de visitar Puerto Vallarta, Sayulita y Bacalar

¿Cuál es el mejor lugar para ir de vacaciones?

Dentro de los mejores lugares para ir de vacaciones con amigos están:
Cancún
Bacalar
Sayulita
San Cristóbal de las Casas
Acapulco
Barrancas del Cobre
Querétaro

1 comentario en “A Dónde Viajar con Amigos. Planea el Viaje Inolvidable”

  1. Pingback: A Dónde Viajar en Familia, Los Mejores Lugares Para Todas las Edades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Checa nuestras guías de viaje!