playas de mexico

Playas de México: La Guía Más Completa Versión 2022

Índice del Contenido

Playas de méxico en el Caribe

Para muchos de nosotros, de todas las playas de México que podemos elegir como nuestro destino; y es que no por nada las playas del caribe mexicano son también las favoritas de miles de turistas extranjeros. El agua clara y cristalina en combinación con su arena fina y clara, vuelve a sus playas el lugar idóneo para tomar el sol y disfrutar de unos días de sol, arena y mar. ¿Planeas tus próximas vacaciones? Checa estas opciones:

que hacer en las playas de cancunCancun


isla mujeres portadaIsla Mujeres
playas de tulum
Tulum
que hacer en playa del carmen
Playa del Carmen
riviera maya
Riviera Maya

que hacer en bacalar en 2022
Laguna de Bacalar

que hacer en cozumel
Cozumel

que hacer en holbox
Holbox

playas de mexico puerto morelos
Puerto Morelos

¡Suscríbete si te gusta viajar!

 

Playas de méxico en el Pacífico

Además de contar con un clima ideal para disfrutar del sol y la arena, en estas playas de México también puedes encontrar atractivos arqueológicos, históricos y culturales. El Pacífico tiene grandes opciones que ofrecernos; pues existen alternativas más allá de los populares Acapulco y Puerto Vallarta; por lo que si tienes ganas de gozar y conocer un poco de historia y arqueología, estos destinos pueden interesarte.

playas de mexico acapulco guerrero
Acapulco

ixtapa
Ixtapa Zihuatanejo

que hacer en sayulita
Sayulita

playas de mexico mazatlan
Mazatlán

que hacer en puerto vallarta
Puerto Vallarta

los cabos playas de los cabos
Los Cabos

que hacer en la riviera nayarit
Riviera Nayarit

Playas de México en Veracruz

Quizá dentro de los destinos más populares está Veracruz, quizá por su cercanía al centro del país y porque además encuentras opciones culturales e históricas que conocer en esos destinos; si bien no a todos les gusta la ruda arena de Veracruz, tiene playas increíbles que ofrecernos ¿Buscas un destino económico e increíble? Aquí te presentamos algunas opciones de playas de México en Veracruz.

tuxpan veracruzTuxpan

boca del rio veracruz
Boca del Río

isla de lobos veracruz
Isla de Lobos

¿A dónde viajas? Sol, Arena y Mar

Si te imaginaste en tus próximas vacaciones disfrutando del sol, arena y mar; las playas de México son la mejor opción para ti, pues no por nada son las predilectas de miles de turistas extranjeros que a diario visitan nuestras cálidas playas. 

Existen algunas playas que son más populares que otras, porque suelen tener destinos turísticos más populares; sin embargo aún existen lugares donde puedes gozar del mar y el sol tranquilamente, aquí te hablaremos también de algunas opciones que te servirán para desestresarte o vivir una luna de miel tranquila y romántica. 

Pero si además de viajar y disfrutar en la playa, te gusta tomar las mejores fotos; entonces estos destinos son para ti, porque podrás tomar las mejores sesiones y disfrutar de las mejores vistas, además de divertirte en la playa

Sol, playa y arena, ¿qué más se puede pedir? Sólo la mejor compañía para disfrutar de vistas impresionantes, lugares naturales increíbles y aventuras inolvidables; así que sin importar si viajas con la familia, amigos o pareja; las playas de México siempre tienen un lugar que se adapta a lo que buscas, sin tener que viajar a otro país, pues en México tenemos todo y más.

Playas de México

México tienes grande bellezas naturales que ofrecernos y que podemos disfrutar a la hora de planear nuestras vacaciones; y son las playas, sin lugar a dudas, nuestros destinos predilectos. 

Pues amamos tomar el sol, broncearnos un poco y refrescarnos de vez en cuando con el agua fresca del mar; por ello es que en esta ocasión te hablamos de las playas de México, como uno de los mejores destinos que puedes probar en tus próximas vacaciones. 

Así bien ya tengas en mente a qué playa de México te gustaría viajar o todavía no tienes muy claro cuál es la opción que más te conviene; de acuerdo a tu presupuesto, fecha en la que quieres viajar e incluso dependiendo con quién viajas; por lo que opciones en este contenido no te faltarán. 

Y es que de verdad México tiene grandes opciones que ofrecernos, por ejemplo, en Nayarit encuentras la playa más grande de México y América; con sus 82 km de longitud y 50 metros de ancho; que justo por su tamaño es que figura en el Récord Guiness


 

Playas de Veracruz

Uno de los destinos más populares después de Acapulco, por la economía y la cercanía al centro del país; es Veracruz, y es que quién no ha vivido su primera experiencia en el mar, en Veracruz. Por ello, si buscas algo más que el tradicional Puerto de Veracruz, te presento algunas otras buenas opciones si buscas algo cerca de Puebla, Ciudad de México o Tlaxcala; para escaparte un fin de semana largo; o no perder valioso tiempo de tus vacaciones en el traslado.

Así entonces, dentro de todas las playas de México que puedes visitar, te presento las que por muchos turistas, son consideradas las mejores opciones en Veracruz.

Las 5 mejores playas de México en Veracruz que puedes visitar en un fin de semana:

Si bien en Veracruz podemos encontrar grandes opciones de Playas de México, por el momento te presentaremos las 5 mejores, que tienen diferentes opciones para casi todos los gustos, así que pon atención; y empieza a ponerte de acuerdo con tus amigos o familiares para irte de fin de semana.

1. Laguna de Tamiahua

Conformada de lagunas, playas e islotes, se presentan como un lugar ideal para bucear; por lo que podemos considerarla como una de las mejores opciones para practicar deportes. Esta laguna de 85 km. de extensión es una zona natural protegida en la que algunas tortugas llegan a desovar.

laguna de tamiahua
Fuente: dveracruz

2. Costa Esmeralda

Al igual que Tamiahua, esta playa al norte del puerto de Veracruz, es un área protegida; por lo que puedes encontrar vegetación abundante y un mar limpio y natural. Además si quiere conocer de historia, puedes conocer diversas muestras arqueológicas donde convergen vestigios de 3 culturas: Huasteca, Totonaca y Nahua. La consideramos una buena opción dentro de las playas de México, para visitar en tus próximas vacaciones.

costa esmeralda veracruz
Fuente: turimexico

3. Boca del Río

Además de arena y mar, Boca del Río es una de las playas de México que deben visitarse por lo menos una vez en la vida; porque sus playas ofrecen el mejor lugar para tomar el sol, nadar en sus agradables y azules aguas; divertirse con los amigos en una banana o simplemente disfrutar de una buena comida en alguna de sus palapas; si buscas un lugar tranquilo de playa para vacacionar, esta puede ser una buena opción para ti.

boca del rio veracruz
Fuente: masnoticias

4. Playa Chachalacas

Este pueblo de pescadores representa también un buen destino para los amantes de la aventura, que pueden practicar desde buceo, volar en parapente; o ponerte a prueba con las grandes montañas de arena que encuentras aquí. Adicionalmente puedes darte unos buenos chapuzones sin preocupaciones, pues su oleaje suele ser bastante tranquilo.

chachalacas veracruz
Fuente: veracruz

5. Nautla

Debido a que en este lugar convergen las aguas del río Bobos y las del Golfo de México, es que podemos encontrar diversidad ecológica; desde dunas hasta lagunas costeras. Es un paraíso para los que les encanta practicar actividades además de tomar el sol; y sobre todo, para los que aman la naturaleza, pues cuentan con un gran programa de liberación de tortugas.

nautla veracruz
Fuente: debate

Veracruz no sólo es un estado importantísimo en la historia del México que conocemos actualmente; pues fue algo más que el puerto de entrada de los conquistadores españoles. Es un lugar que por sus bellezas naturales en sus playas y bahías debemos visitar alguna vez en nuestras vidas; por lo que si tienes en mente conocer los sitios turísticos más importantes o atractivos de todas las playas de México; no dejes de lado todas las opciones que te ofrece Veracruz.

Playas DE MÉXICO EN Oaxaca

Oaxaca es un estado bello y rico por naturaleza, por lo que sus playas no se pueden quedar atrás en belleza; por ello, es que de entre todas las playas de México, las de Oaxaca suelen ser una opción bastante popular entre turistas nacionales y extranjeros; pues su variedad permite ofrecer opciones para todos los gustos, desde playas con vistas espectaculares para relajarse; hasta lugares con santuarios marinos que nos permiten apreciar los milagros increíbles de la naturaleza.

Por lo que si has escuchado hablar mucho de la belleza de Oaxaca y sus playas, a continuación te presentamos 5 buenas opciones que no te puedes perder por nada del mundo. Comienza a armar tu itinerario y arma las maletas para visitar estas espectaculares playas de México en Oaxaca.

1. Puerto Escondido

Este destino popular entre los surfistas, que goza de las bellas aguas del pacífico, nos ofrece las mejores postales que combinan el azul del mar con lo dorado de la arena. Adicional a su belleza natural, Puerto Escondido tiene una gran riqueza cultural y gastronómica que ofrecer a sus visitantes; por lo que si estás buscando el destino ideal para pasar las mejores vacaciones junto a tus amigos; esta puede ser una gran opción.

Estas son las que muchos turistas consideran las mejores playas de Puerto Escondido:

  • Zicatela
  • Carrizalillo
  • Bachoco
  • Angelito
  • Roca Blanca
puerto escondido oaxaca
Fuente: visitmexico

2. Huatulco

En este bello lugar de Oaxaca encontramos el Parque Nacional de Bahías, declarado una reserva natural protegida; dada su gran riqueza natural, que nos permite bucear entre sus maravillosos arrecifes. Justo en este conjunto de bahías, aún puedes encontrar algunas playas de México vírgenes en las que puedes disfrutar del sol de manera tranquila; después de dar un paseo en yate o lancha por toda la extensión del parque, que abarca 35 km de una franja litoral.

huatulco oaxaca
Fuente: visitmexico

3. Mazunte

Este quizá se ha vuelto uno de los destinos más populares de los que aman compartir las mejores fotos en redes sociales; pues gracias a su arena dorada y aguas cristalinas, ofrece los mejores paisajes para una buena sesión de fotos. Su suave oleaje, la convierte en una de las playas de México ideales para relajarse, tomar el sol y olvidarse del estrés del trabajo; por lo que si estás buscando un destino tranquilo, Mazunte es la opción que buscas.

mazunte oaxaca
Fuente: revistavolaris

4. Zipolite

¿Quieres algo divertido y atrevido en tus próximas vacaciones? ¿Qué tal una playa nudista? Muy cerca de las playas de Huatulco, está Zipolite, que desde hace algunos años es considerada la única playa nudista en México. Si bien no es recomendable nadar en esta playa porque el oleaje es muy fuerte; si es una buena opción para obtener un bronceado completo sin marca alguna.

playas de méxico zipolite
Fuente: offpathtravels

5. Puerto Ángel

Entre Mazunte y Huatulco encontramos este pequeño pueblo de pescadores, que tiene 2 grandes playas espectaculares que ofrecer. Dentro de las grandes ventajas está que su oleaje es bastante tranquilo y el hospedaje suele ser bastante económico, dado que no es un destino popular.

puerto angel

Las opciones que tenemos en Oaxaca de playas de México, se han convertido en grandes opciones para turistas que buscan sol, arena, mar y aventura; pues aquí encuentras opciones bastante económicas, diferentes y que mantienen una conexión estrecha con la naturaleza. Oaxaca tiene opciones para todos los gustos, así que considera a Oaxaca un buen destino para tus próximas vacaciones.

Playas de México en Acapulco

La mayoría de los habitantes del centro del país, particularmente de la Ciudad de México; gustan de visitar Acapulco, ya sea para pasar un puente vacacional; o para disfrutar las temporadas vacacionales de semana santa o navidad; por ello, es que siempre es un destino que no falta en los planes de las próximas vacaciones.

Si tú ya has visitado Acapulco en otras ocasiones, pero te gustaría conocer otras grandes opciones, te presento 5 de las mejores playas de México en Acapulco.

1. Playas Hornos y Hornitos

En la zona norte de Acapulco se encuentran las playas de Hornos y Hornitos; el oleaje en bastante moderado, lo que permite practicar diversas actividades acuáticos y pasar un día tomando el sol. Es el lugar ideal para disfrutar de las aguas claras y vistas impresionantes; jugando golfito o mientras disfrutas de un salto en paracaídas.

playa hornitos
Fuente: playasmexico

2. Caleta y Caletilla

Estas playas quizá son las favoritas de los visitantes de Acapulco, porque además de que están en el centro de Acapulco; su oleaje es bastante tranquilo. Además si te encanta bucear, cerca de estas playas puedes encontrar 2 arrecifes increíbles, el de “Piedra de Elefante” y “Piedra de Hierbabuena”.

caleta y caletilla
Fuente: lasaga

3. Barra Vieja

Si buscas un lugar tranquilo y una vista impresionante, Barra Vieja a tan sólo una hora de la costa de Acapulco. Es una zona menos concurrida, en la que puedes dar un paseo a caballo; por ello es que tiene un ambiente mucho más local, alejado del ajetreo de los sitios más populares. Adicionalmente es recomendable que tomes tus precauciones al nadar; pues el oleaje varia e incluso los nadadores más experimentados, pueden tener algunos problemas.

barra vieja
Fuente: flickr

4. Playa la Condesa

Ubicada en la zona dorada de Acapulco, está la Condesa; por eso puedes estar seguro de que encontrarás buenas actividades, como el bungee o grandes clubes nocturnos para disfrutar en grande con los amigos. Es además un gran lugar para tomar el sol y nada, así como para practicar un poco de surf; para disfrutar de un buen lugar en la playa, te recomendamos llegar temprano. La Condesa es una de las mejores playas de México en Acapulco, porque te tiene diversión garantizada de día y de noche.

playas de mexico condesa acapulco
Fuente: playasmexico

5. Pie de la Cuesta

Este lugar es famoso por las puestas de sol que puedes disfrutar, además de que es una playa que está rodeada por bastante vegetación; lo que la hacen una buena alternativa para tomar el sol, nadar, practicar surf e incluso tomar un paseo a caballo por la orilla del mar.

pie de la cuesta acapulco
Fuente: wikipedia

Acapulco tiene grandes opciones para toda clase de personas, desde destinos tranquilos y menos populares; que te permiten tener unas vacaciones más tranquilas, tomando incluso un paseo a caballo; pero también cuenta con opciones que incluyen toda clase de actividades para el día y la noche, pues los clubes nocturnos en Acapulco suelen ser bastante populares. Por ello, es que tienen grandes opciones para considerarlas dentro de las mejores playas de México.

Bahías de Huatulco

Quizá te hayan impresionado con la belleza de las playas de la Riviera Nayarit o con lo cómodo y lujoso de algunos lugares de Acapulco; sin embargo, en Oaxaca también podemos encontrar opciones hermosas y tranquilas de playas de México.

Si además de amar pasar un día en la playa tomando el sol y descansando en la arena eres amante de los deportes acuáticos; entonces Huatulco es para ti. Huatulco nos ofrece 9 bahías:

Bahía Conejos

Compuesta de 4 playas vírgenes, permite desarrollar actividades relacionadas con la naturaleza como el snorquel, buceo, equitación e incluso practicar la pesca. A pesar de ofrecer playas vírgenes con un ambiente poco concurrido; puedes encontrar buenas opciones de hoteles, incluso hasta de 5 estrellas.

bahia de conejos
Fuente: oaxacalindo

Bahía Tangolunda

Con 5 hermosas playas de arenas blancas, esta bahía es una de las más visitadas, dada que la mayoría de hoteles se encuentran en esta zona; sus playas la hacen el lugar ideal para pasar el día tomando el sol, nadando, paseando por sus costas; e incluso disfrutar de algún partido de golf en alguno de los resorts exclusivos; pues en su mayoría de propiedad privada.

bahia tangolunda
Fuente: oaxacalindo

Bahía Santa Cruz

Esta es una de las bahías que goza de mayor actividad turística, cuenta con 6 hermosas playas que te dejarán anonadado. Cerca de las playas encuentras hoteles de 4 y 5 estrellas, aunque si tienes un presupuesto más reducido, encuentras opciones en el centro de la Crucecita. Dentro de las actividades más populares destacan el pasear y nadar por sus playas; así como rentar equipo de buceo o lanchas para explorar las hermosas riquezas naturales de Huatulco.

bahia de santa cruz
Fuente: turimexico

Bahía Chahué

Esta bahía cuenta con 3 excelentes playas de México, es además una de las más grandes; por ello es que se encuentran diversos condominios, lugares de tiempo compartido y hoteles. Sin embargo también puedes encontrar diversas opciones para hospedarte y degustar comida de la región. Su arena, oleaje y clima es ideal para disfrutar unas tradicionales vacaciones en la playa.

playas de mexico bahia chahue
Fuente: travelreport

Bahía Maguey y Órgano

Debido a que estas bahías se encuentran prácticamente unidas, podemos describirlas en conjunto, para que tengas una idea más clara de lo que encontrarás aquí. Cada una de estas bahías cuentan con una playa que llevan el mismo nombre de las bahías; y pueden considerarse como de las playas de México más hermosas, por sus arenas doradas y sus aguas con tonalidades verdes y azules; por ello, resultan el lugar ideal para relajarte tomado el sol y nadando o practicando snorkel.

playas de mexico bahia maguey
Fuente: viajerosmundi

Bahía Cacaluta

Esta es una de las bahías más grandes de Huatulco, virgen formada por 2 playas que se caracteriza por su forma de corazón abierto. Debido a que es un lugar poco concurrido, se pinta como una opción para tomar el sol y nadar tranquilo, sin tantas opciones de actividades por realizar; aunque quizá puedas tener la suerte de observar algunas tortugas y delfines.

bahia cacaluta
Fuente: rosyramales

Bahía Chachacual

De nuevo encontramos 2 playas vírgenes con arena fina y blanca, además cuenta con una reserva ecológica; debido a que tiene playas vírgenes, las actividades tradicionales que hacer en esta bahía son nadar en sus bellas aguas azules y disfrutar del sol en su arena suave.

bahia chachacual
Fuente: oaxacalinda

Bahía San Agustín

Es la última bahía del complejo turístico, rodeada por rocas y farallones. Cuenta con 2 playas en las que puedes practicar snorkel, nadar y disfrutar del sol en su arena fina y blanca.

bahia san agustin
Fuente: mansionescruzdelmar

Huatulco sin duda tiene grandes opciones que ofrecernos cuando pensamos en playas de México; sobre todo, si lo que buscas es un destino tranquilo y casi virgen en el que te puedas relajar y disfrutar de la naturaleza, arena blanca y aguas con tonalidades verdes y azules que nos invitan a nadar y disfrutar de actividades como el snorkel o incluso observar algunas especies como tortugas o delfines.

Playas de Nayarit

Quizá durante mucho tiempo la Riviera Nayarit se mantuvo a la sombra de Acapulco y Puerto Vallarte; pero hoy en día, sus destinos son considerados dentro de las mejores alternativas de playas de México. Su clima ideal, la convierte en un destino que puede ser visitado en cualquier época del año. Las playas más hermosas llenas de historia, cultura y vistas hermosas te encontrarás aquí; por lo que si ya quieres cambiar a Acapulco como tu destino predilecto de las vacaciones de verano; Nayarit tiene mucho que ofrecerte.

A continuación te presentamos las mejores playas de Nayarit, de acuerdo con la opinión de diferentes turistas. Tenemos opciones para todos los gustos:

1. Punta de Mita

Para muchos, este es un paraíso en el pacífico con las mejores playas. Este complejo turístico es un destino de lujo, pues encuentras departamentos y hoteles de primera clase; por lo que si eres fan del lujo y de las grandes celebridades; este es tu lugar ideal, pues además disfrutarás de unas playas hermosas con aguas cristalinas. Además puedes encontrar campos de golf, spas y clubs, por lo que si estás buscando un destino de lujo para tu luna de miel, Punta de Mita es una excelente opción.

punta de mita nayarit
Fuente: Vallartaopina

2. Nuevo Vallarta

Este es uno de los destinos más populares de la  Riviera Nayarit, que cuenta con hoteles, condominios, restaurantes y campos de golf lujosos. Con una extensión de 5 km con arenas doradas, que en combinación con las aguas turquesas del pacífico, la convierten en una excelente opción de la Riviera Nayarit; resulta un lugar ideal si buscas un lugar para disfrutar de tu luna de miel; pues encontrarás hoteles exclusivos de hasta 5 diamantes.

nuevo vallarta
Fuente: booking

3. Sayulita

Además de ser uno de los destinos más populares en Nayarit, también es uno de los pueblos mágicos del país; visitarla no sólo te hará disfrutar de un pueblito pintoresco, sino de una de las mejores playas de México con aguas cálidas, ideal para practicar surf. Puedes encontrar hoteles de todos los precios, por lo que lo hace un destino accesible para viajar con amigos o un lugar con vistas hermosas para disfrutar un viaje en pareja o con la familia.

sayulita nayarit
Fuente: elsouvenir

4. Litibú

A pocos kilómetros de Sayulita, encontramos a Litibú, que puede considerarse como una de las pocas playas vírgenes de la riviera; con oleaje moderado, arena fina y rodeada de montañas, la hacen un destino para conectarte con la naturaleza y disfrutar de los atractivos más básicos de una playa: sol, arena y mar. A pesar de ser un lugar menos concurrido, encuentras buenas opciones de hoteles y restaurantes, por lo que puedes considerarla como un buen destino en tus próximas vacaciones.

litibu nayarit
Fuente: rivieranayarit

5. Bucerías

Si buscas un lugar con oleaje tranquilo y buen ambiente, entonces Bucerías es tu opción; está ubicada en la Bahía de Balderas y al igual que Sayulita tiene ese gran encanto de pueblito que enamora, sobre todo por sus arenas doradas; resulta también un lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos como el surf o incluso el buceo.

bucerias nayarit
Fuente: pueblosmexico

Nayarit se ha convertido en uno de los destinos favoritos no sólo de los extranjeros sino también de nosotros los mexicanos; que hemos aprendido a valorar esa belleza que se encuentra en los pequeños pueblos, como en el caso de Sayulita que además de todo, figura en la lista de los pueblos mágicos de México.

Así entonces, si buscas las playas de México más hermosas o tranquilas para disfrutar tus próximas vacaciones en el mar; considera los diferentes destinos que te hemos presentado en este rápido conteo; por lo que no lo pienses más y arma tus maletas para explorar las mejores opciones que Nayarit tiene para ti.

Playa del Carmen

Ya te hemos presentado algunas de las playas más populares de los estados más populares en destinos playeros; sin embargo es momento de ahondar en aquellos que han resultado más atractivos para visitantes nacionales y extranjeros; por lo que si en tu caso, te interesa saber un poco más en particular de Playa del Carmen; entonces sigue leyendo, porque esta información te interesa mucho para comenar a armar tu itinerario de tus próximas vacaciones inolvidables en Playa del Carmen.

Ya nos ha quedado claro que en la Riviera Maya encontramos opciones hermosas de playas de México; y dentro de todas esas opciones, Playa del Carmen es una excelente alternativa, ¿por qué? A continuación te contamos un poco más sobre este destino magnifico en el pacífico, que te hará querer comprar tus boletos de inmediato.

Playa del Carmen y su riqueza natural

Quizá dentro de los atractivos más importantes de Playa del Carmen, destaca su riqueza natural; y no sólo porque está rodeada de manglares y cenotes, sino que cuenta con una gran zona de arrecife, donde puedes practicar buceo y disfrutar de las maravillas de la naturaleza acuática.

playa del carmen
Fuente: playadelcarmen

Esta zona de arrecife se encuentra justo enfrente de la ciudad, por lo que no resulta difícil encontrar algún centro de buceo; dependiendo de los puntos que elijas para practicar buceo puedes apreciar diferentes especies, incluso el casco de un barco pequeño que hace años se hundió.

Algunos de los puntos recomendables para explorar los arrecifes en Playa del Carmen, son:

  • Tortugas: en este arrecife de 18 metros de profundidad y a la altura de Xcaret, es el lugar ideal para avistar tortugas y tiburones gata
  • Mama Viña: Aquí es donde puedes encontrar los restos de una nave que naufragó antes de quedar en el fondo del mar; a 28 metros de profundidad. Si tienes suerte puedes entrar en la nave y además apreciar también algunas barracudas
  • Barracuda: Si eres principiante en el buceo, esta es la opción para ti, pues tiene sólo 12 metros de profundidad; en donde puedes apreciar una pared de dedos de coral de aproximadamente 2 metros; donde podrás apreciar diferentes pequeñas especies

Por lo que si te gusta la aventura y explorar la naturaleza durante tus vacaciones playa del Carmen se convierte en una de las alternativas de las playas de México; que puedes incluir en tu itinerario durante tus próximas vacaciones.

Cuáles son los mejores destinos en Playa del Carmen

Si estás considerando a Playa del Carmen como tu próximo destino en tus vacaciones, te presentamos algunos de los sitios que no puedes dejar fuera, para que tengas mucho más claro por dónde dirigirte en cuánto llegues a tu destino.

La quinta avenida

Este lugar es el corazón de Playa del Carmen, donde puedes pasear, realizar tus compras y disfrutar de deliciosas comidas. A un lado de la playa este es un lugar bastante concurrido en el que siempre encontrarás diversas opciones.

Cozumel

Con 500 km2 Cozumel es una de las islas más grandes de México, que se ha convertido en un paraíso del caribe dentro de la franja de la Riviera Maya; su arrecife es uno de los más famosos del mundo con una extensión de más de 30 km. San Miguel es la ciudad que encuentras en esta isla y tiene una gran variedad de opciones, incluso en la vida nocturna; pero sin duda, pasar una tarde disfrutando de sus playas es lo mejor que puedes hacer en Cozumel; por ello, es considerada una de las mejores playas de México.

Xcaret

Sin duda, haz escuchado hablar de Xcaret, de hecho es probable que ya lo hayas visitado; pero si aún no lo conoces; te contamos un poco. Este es un parque ecológico que te permite combinar cultura, aventura, tradición, naturaleza y mucho más; ¿por qué? Solamente porque cuenta con río subterráneo, un pueblo maya, pozas de clavados, playas e incluso un acuario inmenso.

xcaret
Fuente: travelandleisure

Sin duda, Playa del Carmen se vislumbra como una de las mejores playas de México porque tiene toda clse de atractivos que te harán querer visitarla en tus próximas vacaciones.


 

3 comentarios en “Playas de México: La Guía Más Completa Versión 2022”

  1. Pingback: A Donde Viajar en Semana Santa 2020: Guía Básica - DondeViajar.Org

  2. Pingback: A Dónde Viajar en Verano Planea Las Vacaciones de Tus Sueños -

  3. Pingback: Cómo Disfrutar las Mejores Vacaciones en Semana Santa – My Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Checa nuestras guías de viaje!