a donde viajar con niños

A Dónde Viajar con Niños: La Guía Completa

Índice del Contenido

Los viajes en familia son parte de los recuerdos más importantes que forjan los niños; por eso, al planear las aventuras más sorprendentes para los más pequeños de la casa; resulta más que importante elegir los lugares que no sólo sean aptos para los más pequeños, sino que les permitan disfrutar y divertirse en grande. Por eso hoy vamos a descubrir a dónde viajar con niños.

Lugares para vacacionar con niños

Las opciones para que los niños se la pasen en grande son variadas, pues afortunadamente son cada vez más los destinos; con alternativas para que los más pequeños de la casa se diviertan, sin que esto sea una actividad complicada para los más grandes; pues de lo que se trata es de disfrutar la vacaciones en familia.

Así que deja de quebrarte la cabeza tratando de encontrar el destino ideal a dónde viajar con niños; pues aquí te presentamos algunas buenas opciones para que chicos y grandes se diviertan.

Parques Temáticos para Niños

Dentro de las primeras opciones que se nos vienen a la mente cuando nos ponemos a pensar en opciones para viajar con niños; las primeras opciones son los parques de diversiones; por lo que si tienes niños que tienen más de 7 años y te han pedido conocer a sus personajes favoritos en un parque temático; te presento las mejores opciones para viajar con niños a parques de diversiones.

Así que si tus niños ya se aburrieron de visitar Six Flags en cada oportunidad que tienen, es hora de llevarlos a disfrutar de otras grandes opciones.

Magic Kingdom Park, Orlando

Dentro de los parques temáticos más famosos que se han convertido en uno de los destinos ideales a dónde viajar con niños; son los diferentes parques de Disney World, se encuentra en Lake Buena Vista. Este es el parque temático más visitado en el mundo, desde su fundación en 1971; es donde se encuentra el famoso castillo de Cenicienta, donde no puede faltar la foto familiar para el recuerdo; así como disfrutar de los espectáculos nocturnos en el mismo.

a donde viajar con ninos

Luna Park, Coney Island

Este parque es muy emblemático de Estados Unidos, este parque rememora al original que se instaló en 1903 en Brooklyn junto a la playa; la atracción más popular es la Cyclone Roller Coaster, la montaña rusa más antigua de Estados Unidos. Es el destino ideal para viajar con niños o para chicos un poco más grandes que buscan las mejores fotos.

a donde viajar con ninos

Ferrari Land, España

Si tu idea de las mejores vacaciones familiares son aquellas en las que viajas a Europa, pero te preguntas a dónde viajar con niños en el viejo continente; el parque temático de Ferrari en España, te ofrece una gran alternativa para que los más pequeños y grandes que amen los autos se diviertan. Este parque se inauguró en 2017, lo más fascinante de este parque es la montaña rusa más rápida y alta de Europa, la Red Force, por lo que si tienes niños no tan pequeños, esta puede ser una alternativa para divertirse en grande.

parque ferrari barcelona

Sea World, Orlando

Sin duda, los parques de diversiones son una de las grandes destinos a dónde viajar con niños; y es Estados Unidos quien cuenta con las opciones más populares y divertidas; por eso, uno de los mejores viajes que puedes disfrutar los más pequeños, son los parques como el de Sea World; que cuenta con varias atracciones y juegos acuáticos, así como acuarios y reservas con especies marinas sorprendentes. Si tus niños aman divertirse en el agua, este parque puede ser una gran opción.

sea world viajar con niños

Islands of Adventure, Orlando

En los últimos años, este parque se ha convertido en la opción predilecta de miles de visitantes; forma parte del complejo de Universal, donde se pueden encontrar diversos parques temáticos como el Mundo Mágico de Harry Potter; y otros tantos como el de los superhéroes de Marvel o los grandes dinosaurios de Jurassic Park.

a donde viajar con niños

A dónde viajar con niños en México

Los parques temáticos son una opción que los niños amarán en sus próximas vacaciones; pero si estás buscando una alternativa que les permita disfrutar un fin de semana largo; o simplemente buscas que tus hijos además de divertirse, descubran parte de la belleza y cultura de nuestro país; entonces te presentamos estas grandes opciones para que descubras a dónde viajar con niños en México.

Xcaret, Quintana Roo

De la mano del apartado anterior en el que te presentamos los parques temáticos más populares en el mundo; como una alternativa para hacer viajes en familia; Xcaret es esa alternativa que además de combinar lo más divertido de un parque con la belleza y lo divertido de las playas mexicanas.

xcaret

Xcaret cuenta con hermosas pozas de colores brillantes en las que los niños se pueden divertir en grande; sin embargo, ofrece alternativas divertidas o entretenidas para niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta los grandes que se niegan a crecer. Algunas de las actividades para realizar con niños en Xcaret, destacamos las siguientes:

  • Ver y aprender sobre las tortugas marinas
  • Cargar y tomarse fotos con una guacamaya
  • Visitar el Acuario del Arrecife de Coral
  • Ver mariposas de cerca en el mariposario de Xcaret, donde también podrán ver la transformación de una mariposa
  • Nadar y nadar hasta cansarse

Africam Safari, Puebla

Si a tus niños les apasionan los animales y quieren aprender y ver de cerca especies salvajes; en Africam Safari pueden observar cerca de 300 especies de animales en los mejores cuidados. Los guías les contarán los datos más impresionantes de los animales que pueden ver en el tour en camión; por lo que es recomendable hacer el recorrido así. Adicionalmente pueden visitar el aviario y divertirse un poco alimentando a los curiosos y divertidos periquitos australianos.

a donde viajar con niños en Puebla

Ría Lagartos, Yucatán

Con más de 60 mil hectáreas, la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos se convierte en uno de los mejores destinos para viajar con niños; porque ofrece la oportunidad de observar la anidación de flamencos. Por lo que una gran actividad para disfrutar con los más pequeños es el paseo en lancha para aprecias las bellezas naturales de la flora y la fauna del lugar.

viajar con ninos a yucatan

Yelapa, Jalisco

Este es uno de los destinos más tradicionales que puedes encontrar y si tienes hijos que ya no son tan pequeños y están llenos de energía; Yelapa es un escondite natural en Jalisco que ofrece desde unas maravillosas cascadas; pasando por actividades como el vuelo en parapente hasta dar un paseo a caballo; por lo que si tus hijos son aventureros y les encanta realizar actividades en agua; esta puede ser una gran opción si visitan por ejemplo, Puerto Vallarta.

yelapa

Bacalar, Quintana Roo

Las playas de México son de los destinos que más disfrutan los niños y es que entre nadar, enterrar a alguien en la arena o construir un castillo; el día se les va volando y las actividades no son suficientes.

Por ello es que un lugar tan hermoso como Bacalar es ideal para viajar con niños; pues se puede disfrutar de la hermosura de la laguna de los 7 colores e incluso descender por los rápidos de Bacalar; así es que si tienes niños muy activos que aman nadar y disfrutar de la naturaleza, este es un buen destino con playa para viajar con niños.

Pueblo de Bacalar

Top 5 de Hoteles en México con amenidades para niños

Parte importante que debes cuidar es el hospedaje, muchas veces existen hoteles con las mejores características; que resultan no ser apropiadas para los más pequeños, porque quizá las habitaciones no son cómodas; o no tiene algunas características como áreas de juegos, alberca o formas de entretenimiento.

Por lo que elegir un destino en donde además se encuentren hoteles diseñados para niños o con las amenidades que les permitan disfrutar de su estadía; resulta maravilloso, sobre todo, porque si ellos están contentos, tú también lo estarás; así que te presento las mejores opciones para hospedarte con niños.

Barceló Maya Palace en Xpu-Ha, Quintana Roo

El Barceló Maya Palace es un hotel todo incluido que se encuentra en la Riviera Maya; y cuenta con diferentes actividades para los más pequeños, pues tiene un campo de mini golf; además de piscinas y juegos acuáticos; también cuenta con actividades para los niños más grandes o para los papás; pues puedes practicar snorkel también.

hoteles en mexico para ninos

Iberostar Selection Paraiso Lindo en Playa del Carmen

Si estás de vacaciones en Playa del Carmen este es uno de los mejores lugares para viajar con niños; porque además de ser un hotel incluido, cuenta con diversas opciones para que los niños se diviertan como piscinas y parques acuáticos; pero además cuenta con clubs de entretenimiento para niños y para adolescentes con juegos y entretenimientos de todo tipo.

viajar con niños en playa del carmen

One & Only Palmilla, San José del Cabo

Sin duda, los hoteles todo incluidos son una gran alternativa cuando se trata de viajar con niños y encontrar el mejor lugar para hospedarte; este hotel se encuentra frente al mar y cuenta con 13 villas privadas. Dentro de las amenidades diseñadas especialmente para los más pequeños, destacan las piscinas, chapoteadero, gimnasio de selva y por supuesto el club infantil con toda clase de diversiones para los más pequeños.

viajar con niños

Fairmont Mayakoba Riviera Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos de playa ideales para viajar con niños; por eso es que puedes encontrar varias opciones de hoteles todo incluido. En este hotel cuenta con diversas amenidades de un hotel de lujo; que además cuenta con muchas actividades para los niños, desde las tradicionales piscinas hasta los clubs para niños.

viajar con ninos

Moon Palace en Quintana Roo

Si la razón por la que estás organizando un viaje familiar es para celebrar el cumpleaños de uno de los miembros más pequeños de la familia; entonces Moon Palace es na gran opción para hospedarse en Cancún.

Esto porque además de ser un hotel todo incluido con las amenidades tradicionales de piscinas, parques u clubes para niños; cuenta con habitaciones temáticas diseñadas para que los más pequeños se diviertan y disfruten en grande su estadia.

viajar con niños

A dónde viajar con niños en el extranjero

Cuando nuestros hijos ya no son tan pequeños, parece el momento ideal para llevarlos a disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables; y ya con una edad más grande de entre 8 y 12 años pueden recordar y divertirse más en destinos en el extranjero. Por lo que si se acerca el cumpleaños de tu hijo o hija, sorpréndelo con unas vacaciones increíbles en alguno de estos lugares para ir con niños en el extranjero.

Nueva York

Ya hablamos de las grandes opciones que tiene que ofrecer Estados Unidos de lugares para viajar con niños; sin embargo no todo se limitan a los parque temáticos, sino a opciones como Nueva York en la que caminar por sus calles, visitar los grandes almacenes o jugueterías en las grandes avenidas de Nueva York, resultan toda una aventura para los niños que ya no son tan pequeños; pero que aún tienen la ilusión de ser un pequeño.

Lugares como el museo de historia, o festivales como el que se lleva a cabo en el día de acción de gracias; donde los globos gigantes con personajes populares de televisión; son de las actividades que no puedes dejar de hacer cuando viajas con niños a Nueva York.

viajar con niños al extranjero

Disneyland París

Cuando te preguntas a dónde viajar con niños en el extranjero, quizá la primera opción sea Disneyland; pero qué tal si puedes ir un paso más allá para sorprender al rey o reina de la casa y llevarlos al continente europeo a disfrutar de la magia de Disney. 

París tiene grandes lugares que visitar con niños, pues no sólo se limita a atractivos turísticos como la Torre Eiffel; si viajas con niños pueden disfrutar divertidos parques temáticos como Disney Paris el Parque Playmobil o el Parque Asterix. 

viajar con ninos

Parques temáticos en Orlando

Ya habíamos mencionado que de las opciones más divertidas para los niños, destacan los parques temáticos; por eso, elegir Orlando como destino al viajar con niños es una gran alternativa. Puedes visitar: 

  • Walt Disney World
  • Universal Orlando Resort
  • Islands of Adventures
  • Museo Skeletons

orlando para niños

Conclusiones

Viajar con niños debe ser una aventura y la oportunidad de forjar los mejores recuerdos con nuestros hijos; por eso, elegir el mejor destino o el hotel con las mejores amenidades para que disfruten los más pequeños es básico e importante.

Dentro de las alternativas de lugares para viajar con niños, destacan los parques temáticos alrededor del mundo y las hermosas playas mexicanas; por lo que existen diferentes alternativas para viajar con niños desde México, que se adaptan a casi todos los bolsillos; por lo que no temas tener que gastar más. Aunque ten siempre presente, que lo que más apreciarán tus hijos, será la oportunidad de disfrutar a tu lado.

Así que si te gustó este contenido y te gustaría que más papás y mamás se enteren de las alternativas que tienen para disfrutar de unas vacaciones con niños; comparte este contenido en redes sociales.

Preguntas frecuentes sobre a dónde viajar con niños:

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar con niños?

Sin duda, los mejores destinos son los favoritos de todos los niños; los parques temáticos como Disney o el Mundo Mágico de Harry Potter; así como las playas mexicanas con hoteles todo incluido con amenidades para niños.

¿Dónde viajar con niños en México?

Dentro de las mejores opciones que puedes intentar para viajar con niños son las hermosas playas de México; Quintana Roo ofrece grandes alternativas.

¿Qué lugares visitar con niños?

Sea cual sea el lugar que visites o donde vivas, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar con niños, son los museos, sobre todo, aquellos diseñados especialmente para ellos, como el Papalote Museo del Niño en la CDMX.

6 comentarios en “A Dónde Viajar con Niños: La Guía Completa”

  1. Pingback: A Dónde Viajar en Familia, Los Mejores Lugares Para Todas las Edades

  2. Pingback: Créditos Para Jubilados y Pensionados de IMSS y PEMEX | Bayport

  3. Pingback: Préstamo Personal con Descuento Vía Nómina Para Maestros SEP

  4. Pingback: Vacaciones con Niños: Los Mejores Consejos | Bayport

  5. Pingback: Qué hacer en Puerto Vallarta: Guía completa 2020 - DondeViajar.Org

  6. Pingback: Vacaciones con Niños: Los Mejores Consejos – My Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Checa nuestras guías de viaje!