a donde viajar con perros donde viajar con mascotas pet friendly

Hoteles Pet Friendly: A Dónde Viajar Con Perros

Índice del Contenido

 

He tenido esos sentimientos encontrados: la emoción de viajar pero la angustia por dejar solo a mi mascota. Afortunadamente ya existen los hoteles pet friendly porque realmente no encuentro un lugar confiable en el cual puede sentirme bien cuando me voy de vacaciones; así que esta vez me dediqué a investigarlos para no separarme de mi perrhijo y créeme que encontré muy buenas opciones para viajar juntos y vivir una experiencia extraordinaria.

¿Por qué viajar con tu perro?

El viajar con tus mascotas quizás pueda sonar como un asunto de new age o  hasta un apego; pero la verdad es una necesidad que ha ido incrementándose porque tu mascota es un integrante más de tu familia.

Lo único que tu perro quiere es compartir el mayor tiempo posible contigo, eso es lo que verdaderamente lo hace feliz; así que dejarlo en casa en tus días de vacaciones no es lo más recomendable y sobre todo cuando ya tenemos opciones para que también nos pueda acompañar. Aquí te presento algunas sugerencias de hoteles pet friendly que te encantará.

viajar con perros

Beneficios de viajar con tu perrhijo – Busca Hoteles Pet Friendly

Una compañía agradable sin quejas las 24 horas. A dónde elijas ir, tu mascota no podrá objeción y simplemente te acompañará siempre feliz porque tú estás a su lado y en los hoteles pet friendly podrás disfrutar al máximo tu estancia.

Es increíble el imán que tienen las mascotas; nunca falta el que quiera acariciarlo o mencione un comentario halagador hacia tu perro; además de que reflejas una imagen más confiable y amigable lo que puede ser un tip buenísimo para conocer a alguien que te guste, esto lo comprobé recientemente.

Cuando mi vecino se mudó solía caminar enfrente de su casa con mi perro y sabes a quién mandaba al salón ¡adivinaste! a mi perro; lo arreglaba súper bien para que llamará la atención y lo mejor fue que funcionó; pero eso es otra historia que pronto te contaré..

Eliminar la angustia e incertidumbre de pensar cómo se siente, sí está comiendo, etc. En los hoteles pet friendly podrás descansar plenamente con tu mascota al lado.

Tu mascota va a disfrutar plenamente las vacaciones porque tú estás a su lado y le diste la oportunidad de compartir un viaje con él. En los hoteles pet friendly podrás encontrar una estancia agradable para ti y tu mascota.

A dónde viajar con tus perros

Afortunadamente cada vez existen más ciudades que ofrecen hoteles pet friendly. Una magnífica opción para no separarte de tu perro y disfrutar un excelente viaje con tu mejor amigo.

Ciudad de México

La Ciudad de México te ofrece los hoteles pet friendly además diversos servicios especializados en las mascotas. Veterinario, brunch, actividades destinadas para tu perrhijo.

Acapulco

La playa es diversión segura para tu perro y la ciudad de Acapulco tiene la opción de hoteles pet friendly para que puedan divertirse increíblemente.

Morelos

La ciudad de la eterna primavera también tiene un hotel pensado para ti y tus mascotas.

Valle de Bravo

La naturaleza te cautivará y además de relajarte y divertirte en este grandioso poblado puedes consentir a tu mascota en los hoteles pet friendly.

Puerto Escondido, Oaxaca

Sí prefieres la costa oaxaqueña, Puerto Escondido es un lugar de impresionante con una belleza natural y playas increíbles que te fascinará a ti a tu mascota.

Puebla

¿Te gustan las ciudades coloniales? Visita Puebla con tu mascota y vivirán una experiencia encantadora en sus hoteles pet friendly.

Monterrey

El ambiente Cosmopolitan y de vanguardia garantizan en sus hoteles pet friendly una feliz estancia para ti y tu mascota.

Guanajuato

Las momias y los callejones te esperan en la colonial ciudad de Guanajuato para que disfrutes con tu mejor amigo.

Quintana Roo

Paradisiacas playas y lugares fabulosos te atraparán en un ambiente de diversión total para que disfrutes con tu perro.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es una ciudad de ofrece diversas alternativas muy buenas opciones para tu mascota.

Cómo planear un viaje con tu perrito en Hoteles Pet Friendly

Lo más importante es planear tu viaje, anticipar tu llegada. Fácil, rápido y sin complicaciones. Toma nota:

hoteles pet friendly

Considera el carácter de tu mascota. Si es un perro sociable puede fácilmente adaptarse al viaje; pero existen perros que suelen ponerse muy nerviosos con los niños o incluso no son muy activos.

Tú conoces mejor a tu perro y sabrás identificar bien la experiencia de viajar puede ser buena para ambos, en ocasiones por buen servicio que te brinde un hotel pet friendly será estresante para tu mascota sino es sociable.

Elegir el destino en función a la disponibilidad de hoteles pet friendly será determinante. Es necesario preguntar qué servicios ofrece con la finalidad de asegurar que tu mascota disfrutará unas felices vacaciones contigo.

El medio de transporte es básico. Considera todos los requisitos de las aerolíneas y se viajas en carro propio realiza las paradas necesarias.

Lleva sus croquetas favoritas durante el traslado.

Infórmate con anticipación acerca de los veterinarios aledaños a los hoteles pet friendly en donde se hospeden y por supuesto tu botiquín

Prepara el botiquín canino:

  1. Termómetro infantil
  2. Pinzas
  3. Tijeras
  4. Gasas estériles
  5. Alcohol
  6. Agua oxigenada
  7. Jabón

Añade también los siguientes medicamentos:

  1. Diprogenta
  2. Blastoestimulina

Recuerda utilizar el trasportín adecuado para tu perro y es en función al tamaño de tu mascota considera también la calidad por su propia comodidad y seguridad.

Respecto a las vacunas cada veterinario maneja su propio esquema de vacunación. Es importante llevar consigo este documento por cualquier eventualidad si viajas en avión los requisitos son los siguientes:

Debe estar en un trasportín que mida máximo 48x30x25 cm y que no rebase de un peso de 9 kilos (incluyendo el contenedor). Tener una edad de más de 16 semanas.

Prepárate con estos puntos para un viaje satisfactorio con tu mascota

  • Cartilla de vacunas.
  • Correa.
  • Collar con identificación
  • Botiquín canino
  • Bolsas de plásticos
  • Agua
  • Alimento

Y listo la aventura con tu mascota comenzará con la seguridad que llevas todo en orden con el fin de evitar sorpresas y puedas dedicarte a disfrutar de un viaje increíble con el peludo.

Top 10 Hoteles Pet Friendly

¡Ahora sí disfruta de tu viaje con tu mejor amigo! Pero aún falta más, te contaré a continuación acerca de los hoteles pet friendly:

Hoteles Pet Friendly en CDMX

Casa Pepe

Un lugar agradable situado en el centro histórico de la Ciudad de México. Información turística, restaurante y habitaciones confortables.

Casa Eufemia

Cerca del zócalo encontrarás este hotel con jardín, habitaciones para no fumadores, terraza y su calidez serán una buena opción para disfrutar tu estancia junto al peludo de la casa.

En Puebla:

Azul Talavera

Habitaciones amplias y cómodas. Es un hotel de 5 estrellas que cuenta con todos los servicios de esta categoría añadiendo la calidez de su atención.

Hotel Nube

Descansa cómodamente y relájate junto a tu mascota en un lugar agradable con gimnasio, restaurante – bar y servicio de WiFi.

Pet Friendly Hotels in Guanajuato- San Miguel de Allende

Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort

Un hotel de 5 categorías que te encantará por todos los servicios que ofrece en el cual tú y tu peludo podrán descansar plenamente en sus cómodas y agradables habitaciones.

Aloft Celaya

Ofrece habitaciones confortables además de sus terrazas gimnasio y restaurante bar.  Cuenta con piscina al aire libre

Cuernavaca, Morelos

El Jardín del Edén B&B Boutique

Es un verdadero placer la estancia en este hotel, privacidad y amabilidad te sorprenderán.

Cuernavaca 2000

Un lugar encantador con un matiz hogareño y cálido, te atraparán con un descanso pleno para ti y tu mascota.

Hoteles Pet Friendly en: Cancún

Habitación Potter

Habitaciones con aire acondicionado, restaurante, cocina equipada y un ambiente ideal para ti y tu mascota.

Casa en la Selva 

Casa en la Selva a 15 min aeropuerto

Una confortable estancia que ofrece jardín, salón compartido, zona de barbacoa, alojamientos con WiFi.

Hoteles Pet Friendly en: Valle de Bravo

Hotel Avandaro Golf & Spa Resort

Piscina, sauna y un encantador servicio de spa te esperan en este agradable hotel para ti y tu mascota.

La Joya del Viento

Una joya pero para el descanso en donde tú y tu fiel compañero pasarán unos días de placer. Las habitaciones con chimenea y los jardines resultan acogedores para ti y tu mascota.

Hoteles Pet Friendly en: Acapulco

Princess Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco

Un hotel de cinco estrellas para ti, todos los servicios, buena atención para ti y tu mascota. Disfruta de este fascinante hotel.

Palacio Mundo Imperial

Un imperio en el hospedaje, servicios de elevada calidad en donde tu gozarás de un descanso pleno.

Dónde hay cabañas Pet Friendly:

Si lo tuyo son las cabañas y el contacto con la naturaleza, no hay nada mejor para relajarte con tu mascota que tener todo el espacio que te puede ofrecer una cabaña. 

A continuación te ofrecemos las mejores opciones para hospedarte con tus perrhijos y pasarte un rato de pelos! 🤭

Namasté Cabañas, Huasca de Ocampo

En Pachuca en la localidad de Huasca de Ocampo se encuentra estas hermosas y acogedoras cabañas en las cuales podrás disfrutar con tu mascota unos días descanso total.

Si tu destino elegido fue Valle de Bravo, encontrarás unas cabañas para una estancia agradable para ti y tu mascota. Las cabañas el Estribo serán el lugar ideal para gozar con varias actividades al aire libre; pero tienes que cocinar y llevarle su comida a tu peludo.

Puntos a considerar al visitar Hoteles Pet Friendly

Es importante considerar varios puntos fundamentales con la finalidad de evitar eventualidades que puedas lamentar. Selecciona tu hotel pet friendly. Pregunta por los servicios específicos para tu mascota como:

  • Zonas de acceso para las mascotas.
  • Servicio médico.
  • Comida para mascotas.
  • Actividades que puedas realizar junto a tu mascota.
  • Identificar los lugares para comer y con acceso a mascotas.

Los hoteles pet friendly cuentan con servicios especializados para que puedas gozar de tus vacaciones.

Los hoteles pet friendly son espacios diseñados para satisfacer la demanda de hospedar a las mascotas; pero es muy importante asumir la responsabilidad en el sentido de utilizar los lugares señalados para que los perros o gatos realicen sus necesidades.

hoteles pet friendly

Hoteles pet friendly

Hoteles Pet friendly

Hoteles Pet friendly

Top 5 de Restaurantes Pet Friendly

¡Eres más feliz con el estómago lleno! Unas apetecibles y deliciosas sugerencias para ti y el peludo de la casa.

Madre Café

Una casa porfiriana con un exquisito menú y un bar en un rincón muy acogedor. Se localiza en la col. Roma.

 

 

 

 

 

Superette

Sus exquisitas cremas te encantarán. Acompáñalas con tu peludo sin olvidar su respectiva correa. Se encuentra en la acogedora zona de la Condesa

 

 

 

 

 

Il Tavolino

Un rincón italiano en la col. Roma te encantará por su pasta hecha en casa. Nada mejor para deleitar tu paladar con la mejor compañía: tu mascota además sus precios son amigables.

 

 

 

 

 

Nam Curry

Su especialidad con curry servido en cacerolas. Es un lugar pequeño pero puedes elegir las mesas de afuera cuando vayas acompañado del peludo.

 

 

 

 

 

Shake Shack

Prueba las hamburguesas neoyorquinas incluyendo una rica chela artesanal muy mexicana además de consentir a tu perro con un menú especial.

 

 

 

 

Conclusiones:

 

 

 

 

Actualmente se ha fomentado la educación por el trato digno a las mascotas sin embargo aunque es una tendencia de restaurantes y hoteles el aceptar bajo ciertas reglas a perros y gatos, lo más importante es la responsabilidad que emana el adoptar a una mascota; no solo es pasearse con un perro bonito para llamar la atención sino el procurar su bienestar.

¡Anímate y lánzate a la aventura con el peludo! Encontrarás diversas opciones muy buenas para disfrutar unas increíbles vacaciones. Investiga, planea y toma acción existen muchos destinos con hoteles pet friendly muy buenos a precios accesibles y placenteros.

¿Y tú ya has viajado a con tu mascota? ¿Qué te pareció?

¿Me encantaría conocer tu opinión. ¿Te gustó el contenido? Compártelo en Facebook y déjanos tus comentarios a continuación.

Preguntas frecuentes de Hoteles Pet Friendly

¿Qué es un hotel pet friendly?

Son hoteles en los cuales son admitidas las mascotas, algunos cuentan con servicios especializados.

¿Qué es el turismo pet friendly?

El turismo pet friendly es una tendencia que muchos deciden elegir en sus vacaciones. Se trata de viajar al destino vacacional en compañía de tu mascota, eligiendo un alojamiento que permita la estadía de animales.

¿Qué es un restaurante Pet Friendly?

Los bares y restaurantes conocidos como “pet friendly” o “dog friendly” son aquellos en los que se permite la entrada a las mascotas de sus clientes.

¿Qué significa la palabra pet friendly

La palabra inglesa “friendly” significa “amistoso” o “amable” y la palabra “pet” significa “mascota”. Establecimiento amigable con las mascotas.

Características de un hotel friendly

Hospedaje amigable para mascotas ofreciendo en algunos casos servicios especializados como médico, spa y otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Checa nuestras guías de viaje!