a donde viajar solo

A Dónde Viajar Solo: La Guía Completa Para el 2022

Índice del Contenido

Quizá sea difícil planear un viaje con la familia o incluso con los amigos; pero es quizá más complicado encontrar el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones solo. Por eso, en esta ocasión te comparto algunos buenos destinos para disfrutar y relajarte; para que viajar solo sea una de las mejores experiencias de tu vida.

Tips para viajar solo

Viajar solo o sola es un reto, sobre todo, si es la primera vez que lo intentas; pues la inseguridad y el temor de no disfrutar de tus vacaciones puede ser abrumador. Sin embargo, tomando las precauciones necesarias, se puede convertir en una experiencia inolvidable; que te motivará a conocer más lugares solo en tus próximas vacaciones.

Así que para que te animes de una vez por todas a viajar solo a ese lugar al que tus amigos no quieren acompañarte; te comparto estos grandes consejos para que los pongas en práctica y tu viaje sea todo un éxito.

Más vale tomar precauciones

A veces es mejor ser precavido, por eso es recomendable investigar cuáles son los lugares peligrosos o que debes evitar andar solo en altas horas de la noche; para evitar que te tomen por sorpresa o puedas recibir un susto.

Así mismo otras precauciones de seguridad que te recomendamos tomar, son las siguientes:

  • Si te vas a hospedar en un hostal o en alguna habitación compartida, lleva un buen candado para poner a tu maleta
  • Procura escanear todos tus documentos personales como pasaporte, identificación e incluso boletos de avión y envíalos a tu correo; pues en caso de extravío puedes tenerlos a la mano
  • Contrata un seguro médico para viajes, para estar prevenido en caso de que sufras algún incidente
  • Si no hablas el idioma del país o lugar que visitas; trata de aprender las palabras más básicas que te permitan pedir ayuda o indicaciones

También es una buena oportunidad para hacer amigos

Muchas veces el viajar solo no significa que quieras estar solo; es simplemente porque no pudiste planear el viaje con amigos que siempre soñaste; o los horarios de tu familia no coincidieron para que todos pudieran vacacionar juntos; por ello, puedes enfocarte en conocer nuevas personas para disfrutar de tus vacaciones.

Hospedarte en un hostal o apuntarte a excursiones guiadas, pueden ser de las mejores alternativas para hacer amigos al viajar solo; pues podrás conocer personas con las que tengas cosas en común y que quizá quieran explorar nuevos lugares contigo; si quieres hacer amigos no te limites, sonríe y haz la plática.

Si viajas a otro país, trata de encontrar algunos contactos

Si viajas a otro país en el que algún amigo ha vivido, trata de preguntarle por algún amigo que pueda ayudarte en el lugar al que vas; para que pueda aconsejarte en qué lugares puedes visitar o incluso que pueda acompañarte en la aventura.

Así que si vas a viajar sólo, pero te gustaría tener un contacto confiable al cuál recurrir en caso de alguna duda o emergencia; trata de preguntar entre tus amigos o contactos en redes sociales, si tienen algún amigo o familiar en el lugar al que quieres irte de vacaciones.

Llega con luz de día y checa con anterioridad tus rutas

Es difícil llegar a un lugar desconocido y ambientarte de inmediato, sobre todo si llegas de noche es probable que desconozcas algunos lugares. Por eso, lo más recomendable es que llegues a tu destino con luz de día o bien, en un horario no tan solitario; para que sea más fácil para ti ubicarte y encontrar los puntos que utilizarás para ubicarte.

Así mismo, si no quieres que el taxi o medio de transporte te de una sorpresa tomando una ruta más larga para cobrarte más; puedes revisar con anterioridad la ruta del aeropuerto a tu hotel en Google Maps.

Así puedes ir checando la ruta y tengas una idea aproximada del tiempo que se tardará en llegar; para que de este modo, los transportistas no puedan aprovecharse de ti. Sin embargo, esto no significa que todos los taxistas sean malvados, simplemente es una precaución que te damos.

5 Mejores lugares para viajar solo en el mundo

A veces, muchas personas prefieren viajar solos a países del extranjero, porque hay muchos países amigables con los turistas; que facilitan la experiencia. Así que si planeas viajar solo al extranjero porque te gustaría comprobar la amabilidad de otros lugares; te compartimos este top ten con los mejores lugares para viajar solo.

1. Gante, Bélgica

viajar solo a Bélgica

¿Te gusta disfutar de una buena cerveza? Además de que si te encanta el chocolate y los waffles, te encantará recorrer las calles de Bélgica a pie.

Además de las cosas que no puedes dejar de hacer al viajar solo a Gante, es caminar por los muelles más importantes del antiguo puerto.

Además si te encanta tomar fotografías, el puente de San Miguel puede ser tu mejor opción, porque si lo recorres mientras se pone el sol; podrás tomar excelentes fotografías de la ciudad mientras esta se va oscureciendo y los edificios se van iluminando.

Hablando de tomar muchas fotos, otro lugar que no se te puede escapar es el Castillo de los Condes de Flandes, que es una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Bélgica en general es un país bastante agradable para visitar solo, inténtalo y cuéntanos.

2. Gyeongju, Corea del Sur

viajar solo a Corea

Corea del Sur es un país que se está popularizando como un gran destino entre los turistas; y gracias a la amabilidad de sus habitantes así como la seguridad del lugar es que se convierte en un destino ideal para aquellos que desean viajar solo; por lo que si no tienes muchos días para conocer lo más importante del país, puedes conocer lo mejor de Gyeongju en 2 o 3 días.

Debido a que es una ciudad con un tráfico bastante calmado, la ciudad bien se puede recorrer en bicicleta o motocicleta; por lo que atrévete a rentar un vehículo de 2 ruedas para visitar los lugares que a continuación te diré.

Así en Taejong-ro se pueden encontrar amplias extensiones de pasto del que sobresalen algunos montículos que son tumbas de las dinastía Silla; y de donde sobre sale la tumba del Caballo Celestial que es la más grande; dentro de ella se pueden encontrar varias reliquias y coronas.

Otro gran atractivo de esta ciudad ideal para viajar solo, es el Observatorio Cheomseongdae que es el más antiguo de toda Asia; del cuál su principal atractivo es que está construido con 362 piedras que corresponden a los días del año lunar; por lo que a simple vista su apariencia es la de una vieja chimenea.

3. Dublín, Irlanda

dublin

De las primeras cosas que no puedes dejar de hacer al viajar solo a Dublín es caminar por la calle O’Conell donde encontrarás diversos edificios y estatuas como la del famoso escritor James Joyce; además si quieres hacer amigos y divertirte el Temple Bar es la mejor opción pues es donde encontrarás una gran cantidad de pubs legendarios. Además de visitar la Catedral de San Patricio que es uno de los lugares más emblemáticos.

Si eres fan de la serie de Game of Thrones, puedes contratar un tour temático, que si lo piensas bien, podrá ser una forma en la que conozcas nuevas personas; con las que tengas muchas cosas en común. Dublín es una ciudad pequeña, lo que la hace un destino ideal para visitar en pocos días; por lo que si sólo estás de paso, puedes aprovechar por tomar uno de los autobuses que ofrecen un tour completo por la ciudad.

4. Thimphu, Bután

butan

Un gran lugar para visitar cuando se trata de viajar solo es el último reino del Himalaya, Bután, particularmente su capital: Thimphu; sobre todo porque Bután es conocido por sus monastrios-fortalezas enclavados en las montañas; que a la vista resultan un manjar y nos ayudan a tomar excelentes fotos durante nuestro viaje. También suelen realizar festivales de comida y música, con lo que se convierte en un destino ideal para vivir otras experiencias.

Si a ti te gusta aprender de nuevas culturas, este lugar es ideal, dado que tiene poco más de 30 años que abrió sus puertas al turismo internacional; y no ha sido influenciado por el mundo occidental, por lo que muchas de sus tradiciones siguen intactas. Lo más recomendable para visitar este lugar es que contrates algún tour en grupo, pues aparte de que podrás conocer más personas; muchos de estos tours necesitan ser aprobados por el gobierno y lo mejor es que te acerques a una buena agencia.

5. Gotemburgo, Suecia

viajar solo a suecia

Si bien Estocolmo suele acaparar toda la atención, Gutemburgo también tiene mucho que ofrecer a los turistas, sobre todo aquellos que gozan de viajar solo; sobre todo, porque sus precios son mucho más accesibles.

De los lugares que no puedes dejar de visitar son los Jardínes Botánicos de Gotemburgo, en los que puedes disfrutar del colorido y aroma de diversas flores; además no dejes de disfrutar de deliciosos platillos en el mercado Stora Saluhallen y tomar un tour en bote a lo largo de los canales de la ciudad, pasando por debajo de hermosos puentes; muchos de estos pertenecen al siglo XVII.

5 Lugares para viajar solo en México

Ahora bien, si quieres tener tus primeras experiencias de viajar solo en tu propio país con un idioma que domines; también te presento algunas muy buenas opciones para que comiences a planear tus vacaciones. En muchos de estos lugares sólo tendrás que preocuparte por descansar y disfrutar del panorama; por eso es que muchos de los destinos que aquí te presentamos corresponden a las hermosas playas de México.

1. Ensenada, Baja California

Si te gusta probar un buen vino, entonces Ensenada es ese lugar que estás buscando para viajar solo mientras disfrutas de un buen vino de la región y de un descanso sin molestias. Para ello, te recomendamos que llegues a Valle de Guadalupe que es la región vinícola de Ensenada.

ensenada la ruta del vino

Una gran alternativa para hospedarte es Lumi, donde puedes practicar el famoso Glamping; que ofrece habitaciones familiares con exterior, para que también puedas viajar con tu mascota. Sin embargo si viajas con tu pareja, puedes rentar una tienda con una cama para 2 personas por poco más de $1,000 la noche; además cuenta con diversas amenidades como Chimenea. Es un lugar ideal para hacer amigos, con tus vecinos de campaña.

En Ensenada podrás llevar a cabo la Ruta del Vino con la que podrás conocer viñedos y bodegas; aunque si a ti te apasiona el vino más allá de una degustación, también puedes visitar el museo de la Vid y el Vino. Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar cerca de Ensenada es la Bufadora, un sistema natural de chimeneas rocosas por las que penetra el mar; lo que permite que se formen unas columnas de agua increíbles.

2. Puerto Escondido, Oaxaca

Otro lugar cerca del mar es Puerto Escondido, que también es un gran destino para viajar solo, en el que puedes encontrar un gran momento de libertad; disfrutando de la suave arena y el ir y venir de las olas; además, puedes acompañar tus momentos de reflexión con un delicioso mezcal, un poco de naranja y sal de hormiga.

Viajar solo tienes sus ventajas, por eso, si quieres explorar otros lugares, bien puedes llegar a Mazunte o Zicatela; lugares con un ambiente más hippie en el que quizá puedas encontrar grandes amigos con quiénes divertirte y que quizá se animen a darte una buenas clases de surf. Tampoco olvides visitar la Laguna de Manialtepec donde puedes apreciar el fabuloso fenómeno de la bioluminiscencia.

Una excelente opción para hospedarte en Puerto Escondido es el Hotel Casa Vieja, donde puedes encontrar habitación con cama grande para una persona desde $374 la noche.

3.  Guanajuato, Guanajuato

Si no eres tanto de playa sino de apreciar la belleza histórica y cultural de las ciudades, entonces Guanajuato es el destino que estabas buscando ahora que quiere viajar solo. Una buena opción para hospedarte es Casa Rofo, donde puedes obtener una habitación para una persona con una excelente vista, cama grande; y hasta desayuno incluido desde $577 la noche.

guanajuato

De las cosas que no puedes dejar de hacer y que disfrutarás en gran medida es pasear por sus calles coloniales; y detenerte a admirar todos sus hermosos monumentos históricos como la Basílica Colegiata de Nuestra  Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes; así como el museo Casa Diego Rivera.

Sus estrechas calles y callejones te invitan a vivir una aventura bohemia, tal y como si estuvieras en una película en la que el café y los cigarros toman un mejor sabor. Además, una de las mejores épocas para visitar Guanajuato, sobre todo si viajas solo, es cuando se lleva a cabo el Festival Cervantino; pues fiesta y amigos no te faltarán.

4. Xilitla, San Luis Potosí

Quizá ya hayas escuchado hablar de lo impresionante que es el jardín surrealista de Edwuard James; donde las estrucuturas de escaleras que parecen infinitas; te dan esa sensación de entrar a un nuevo mundo completamente mágico; por lo que sin duda es una visita obligada y un excelente lugar para tomar grandiosas fotos; de las ventajas de viajar solo es que podrás disfrutar de este atractivo sin apuraciones, tomándote todo tu tiempo.

xilitla

Además, en Xilitla también puedes conectarte con la naturaleza, por lo que otras actividades que no puedes dejar de lado es dar un paseo por la zona de sus impresionantes cascadas; así como escalar y nadar en sus preciosas pozas. Sin duda, un gran destino para conocer en San Luis Potosí.

Una buena opción para hospedarte es el Hotel Huasteca San Agustín, donde puedes conseguir una habitación sencilla con cama doble; desde $480 la noche, la ventaja más importante es que este lugar se sitúa en la entrada del jardín surrealista.

5. Rosarito Baja California

Parece que Baja California en sí, es un gran destino cuando se trata de viajar solo, por eso es que también te proponemos visitar Rosarito; donde puedes encontrar playas muy hermosas, pero cuyas aguas pueden tornarse bastante frías, si llegas en el momento en el que empieza a oscurecer.

viajar solo a rosarito

La playa principal de Rosarito es un excelente lugar para practicar surf, por si lo que quieres es poner a prueba todos tus talentos, trata de hacerlo en este lugar. Una buena opción buena para hospedarte de entre los lugares más económicos; es el Hotel Corona Plaza, con una habitación sencilla desde $1,429 la noche con una cama grande.

Conclusiones

Viajar solo es un reto, pero no nada imposible y tampoco algo que nos deba causar miedo; simplemente debemos tomar algunas precauciones regulares para no ser sorprendidos por algún imprevisto. Pero sin duda, el mundo está para que podamos explorarlo, sin la necesidad de esperar a que alguien quiera acompañarnos.

Así que por ello, en esta ocasión te presentamos 5 destinos turísticos internacionales y 5 nacionales; para que te decidas de una vez por todas a iniciar ese viaje que siempre has soñado. ¡Arma tu maleta! El mundo está ahí esperando para que lo admires, explores y te asombres con sus maravillas.

Si te gustó este contenido, no te olvides de compartirlo en tus redes, para que tus amigos también se animen la aventura de viajar en solitario; y experimenten la reflexión en lugares sorprendentes.

Preguntas frecuentes sobre viajar solo

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar solo?

En México puedes encontrar grandes lugares para viajar solo y disfrutar de la paz en tus vacaciones; esos lugares son:
Ensenada
Puerto Escondido
Guanajuato
Xilitla
Rosarito

¿Dónde puedo viajar solo?

Si te gustaría viajar solo al extranjero, algunas buenas opciones son:
Bélgica
Corea del Sur
Dublín
Bután
Suecia

¿Qué significa viajar solo?

La oportunidad de conocerte a ti mismo, de retarte a terminar con esos temores, aprender a ser más independiente y por supuesto, disfrutar sin limitaciones de esos lugares hermosos que puedes conocer.

1 comentario en “A Dónde Viajar Solo: La Guía Completa Para el 2022”

  1. Pingback: Viajes Baratos: A Dónde Viajar Con Poco Dinero - DondeViajar.Org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Checa nuestras guías de viaje!