a donde viajar en familia

A Dónde Viajar en Familia, Los Mejores Lugares Para Todas las Edades

Índice del Contenido

 

Viajar es todo un reto, pues organizar unas vacaciones para viajar en pareja, amigos o incluso con niños es un reto más grande de lo que imaginamos; pues necesitamos encontrar un lugar que nos provea de lugares turísticos entretenidos para todos los miembros de la familia; así como hospedajes que tengan las amenidades que necesitamos; para descansar bien o que los niños puedan pasar unos días a gusto; por eso, en esta ocasión, te presento algunas buenas alternativas a dónde viajar en familia.

15 Mejores lugares para visitar en familia con México

Cada familia en México y en el mundo es diferente, aunque la mayoría está conformada por los padres e hijos pequeños; también existen otros miembros de la familia que se pueden unir a los viajes familiares; como los abuelos, los hijos adolescentes e incluso las mascotas.

Por lo que si estás buscando opciones a dónde viajar en familia, te presento algunas alternativas que se adaptan a lo que buscas; sobre todo, dependiendo con quién viajar, pues recuerda que para que las vacaciones sean la mejor experiencia para todos los miembros de la familia; tienes que encontrar lugares que al menos respondan a las necesidades y deseos de los miembros más difíciles de la familia; que regularmente son los niños y adolescentes.

Por ello, sin más preámbulos, te presento 20 lugares para viajar en familia en México, para que puedas empezar a planear tus próximas vacaciones lo más pronto posible.

Lugares para viajar en familia con niños

A veces los adultos nos conformamos con pasar las vacaciones en un lugar tranquilo, que nos permita descansar y olvidarnos del estrés del día a día; pero los más pequeños de la casa no se conforman con eso y quieren lugares para divertirse y quemar toda esa energía que tienen; así que estas opciones son ideales si buscas un lugar dónde descansar y también dónde viajar con niños para que se diviertan.

1. Xcaret, Quintana Roo

Es un hecho que los lugares para visitar en México en vacaciones que más disfrutan los niños, son los parques de diversiones; sin embargo no toda la diversión se almacena en Six Flags; y hay otras alternativas que además se encuentran en lugares donde los papás también pueden descansar y encontrar esa paz que están buscando.

viajar en familia a xcaret

Así que el Parque Xcaret es una gran alternativa para viajar en familia, sobre todo, si se trata de darle gusto a los más pequeños de la casa; pues cuenta con un parque con diferentes toboganes para niños menores de 12 años; además, si tus niños son curiosos, también una gran experiencia puede ser visitar el mariposario y el aviario.

Aquí los papás puede disfrutar de la playa y las diferentes pozas, tomar el sol y nadar, mientras los niños se divierten; en actividades cómo: Adventure Kids donde pueden alimentar rayas y practicar snorkel con toda la seguridad necesaria.

2. Puerto Vallarta, Jalisco

Sin duda las playas de México tienen grandes alternativas para planear un viaje en familia; porque no sólo los adultos se relajaran en la suave arena, sino que los más chiquitos pueden divertirse en parques acuáticos o museos. El Fairmont Mayakoba es una gran opción para hospedarse con niños, pues tiene club infantil.

viajar en familia

Por ejemplo, hay actividades que aman los niños y que les permite a los papás tener a los niños ocupados con toda la seguridad; para descansar en la playa sin preocupaciones. Esta actividades se llevan a cabo en Bahía de Balderas y son el campamento tortuguero y la granja de cocodrilos; donde los niños pueden observar ejemplares de estos animales fabulosos a la vez que aprenden de la fauna marina. Además también pueden experimentar el nado con delfines en el parque Dolphin Discovery.

3. Pachuca, Hidalgo

Este lugar para visitar en México con niños en familia, es bastante popular entre los más pequeños fanáticos del fútbol; pues no pueden dejar de lado el visitar el estadio Hidalgo, así como su museo-salón de la fama del fútbol nacional e internacional.

En Pachuca encuentras una gran alternativa de sitios culturales para disfrutar en familia y que los más pequeños se diviertan; por eso, visitar el museo interactivo el Rehilete donde pueden aprender de los dinosaurios y el universo. Una opción para hospedarse, es el Hotel Misión Pachuca, que además de bellas habitaciones, cuenta con servicio para niños.

viajar en familia a pachuca

Y si no es suficiente con todo lo aprendido en estos museos y si les queda energía, pueden visitar el Parque Nacional El Chico; donde pueden aprender a escalar, hacer rappel e incluso acampar; también pueden visitar el Panteón Francés para descubrir las leyendas más populares. Así entonces, en Pachuca tienes grandes opciones para visitar con niños; lo que lo convierte en un gran lugar de México para viajar en familia.

Lugares para viajar en familia con adolescentes

Ahora bien, otros miembros difíciles de complacer cuando se trata de viajar en familia y sobre todo, de planear esas vacaciones inolvidables; son los adolescentes, por eso es muy importante encontrar lugares para visitar en familia; con alternativas que le resulten atractivos a tus hijos que ya han dejado de ser niños; y los toboganes ya no los divierten.

4. Reserva de Sian Ka’an, Quintana Roo

Sin duda lo que quieren la mayoría de los adolescentes en sus vacaciones en viajar con amigos; sin embargo, aún no cuentan con la experiencia suficiente para cuidarse ellos mismos, por lo que podemos hacer para que disfruten de sus vacaciones es llevarlos a lugares sorprendentes; o dónde puedan admirar la belleza del mundo que los rodea, para que puedan tomar las mejores fotos para compartir en sus redes sociales.

viajar en familia a sian kaan

Por ello, es que si tienen talento con la fotografía o tienes adolescentes que les encanta la naturaleza, la Reserva de Sian Ka’an; es una gran alternativa para viajar en familia porque es Patrimonio de la Humanidad desde 1987; gracias a que en sus más de 528 mil hectáreas alberga arrecifes de coral, cenotes, manglares y zonas selváticas; que la hacen un lugar magnífico para apreciar la belleza de la naturaleza y de la fauna local.

Dentro de las actividades que no pueden dejar de hacer están el explorar la reserva para admirar todas las especies que habitan el lugar; para que puedan tomar las fotos más sorprendentes que compartir en Instagram; además de que podrán bucear en el arrecife de coral.

5. Panchán, Palenque Chiapas

Palenque es uno de esos lugares que debemos conocer alguna vez en la vida, ya sea con la familia o con los amigos; por ello, es uno de los grandes destinos que puedes visitar en familia con hijos adolescentes; por eso visitar el Panchán, que es un rinconcito para los amantes de la naturaleza, donde se pueden hospedar; comprar artesanías y disfrutar de la naturaleza.

Así entonces, Palenque es una gran alternativa para visitar con la familia, porque es un lugar increíblemente hermoso para tomar las mejores fotos; pero además ofrece actividades con las mejores actividades como tirolesas, para que los chavos se puedan divertir.

viajar en familia a palenque

Si no encuentran hospedaje en el Panchán, o lo consideran demasiado hippie para sus gustos; pueden descansar en el Hotel Aldea Halach Huinic, que cuenta con habitaciones muy completas e incluso alberca al exterior; todo en medio de la selva.

6. Rápidos de Jalcomulco, Veracruz

Si además de disfrutar de la naturaleza, los más jóvenes de tu familia también disfrutan de actividades extremas; y te han pedido que los lleves a lugares divertidos de vacaciones; los rápidos de Jalcomulco en Veracruz, pueden ser una gran alternativa para viajar en familia.

Un lugar fantástico para hospedarse es en Expediciones México Verde; donde pueden descansar en tiendas y donde además podrán practicar rafting, escalada, tirolina; entre otras actividades que resultarán sumamente interesantes tanto para los adolescentes que les encantan tomar fotos para sus redes sociales; así como para los que tienen una gran cantidad de energía que pueden quemar en diferentes actividades extremas.

viajar en familia a veracruz

Además, vivir la experiencia de ir a los rápidos de Jalcomulco, es algo que tus hijos no olvidarán; pero descuida, no tendrás que temer por su seguridad, pues existen diferentes niveles; para los que experimentan esta actividad por primera vez, hasta los más expertos o aventureros.

7. Izamal, Yucatán

Volviendo al tema de la fotografía, si tu familia y tus hijos jóvenes buscan un lugar para vacacionar tranquilo en donde además puedan tomar fotos sorprendentes; Izamal es una gran opción para viajar en familia. Una buena opción para hospedarse es el Hotel Rinconada del Convento con habitaciones bellas para relajarte y con todas las amenidades necesarias.

viajar en familia a izamal

Este pueblo mágico que se ubica al norte de Chichén Itzá es considerado como uno de los atractivos más importantes de Yucatán y en particular de la cultura maya; por ello es que una de las cosas que no pueden dejar de lado en su visita es ir a las zonas arqueológicas de Izamal.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Ex Convento de San Antonio de Padua; que fue construido en 1533 por los españoles; después que destruyeron el templo maya; su principal atractivo es su gran tamaño y su característico color amarillo, que también está presente en todas sus calles; y por ello es que es por muchos llamado el pueblo amarillo de México; por ello, ofrece las mejores oportunidades para tomar fotos increíbles que tus hijos adolescentes podrán presumir en sus redes sociales.

Lugares para viajar en familia con adultos mayores

Otros de los miembros de la familia, por los que también nos motivamos a buscar los mejores destinos para viajar en familia son los abuelos y abuelas; por lo que encontrar alternativas que le permitan disfrutar a los adultos mayores de los lugares sorprendentes en México; pero con las amenidades que necesitan para descansar y disfrutar.

8. San Miguel de Allende, Guanajuato

Guanajuato sin duda es un lugar que tiene muchas cosas que ofrecerle a los adultos mayores; pues en San Miguel de Allende, encuentran una belleza de la arquitectura colonial; que se convierte en un lugar tranquilo y bello para pasar unas hermosas vacaciones en familia.

viajar en familia

Y es que sin duda, los pueblos mágicos de México son una gran alternativa para viajar en familia, sobre todo con los abuelitos; por eso en San Miguel de Allende pueden dar la vuelta por sus calles empedradas y admirar la belleza de sus construcciones. Una buena opción para hospedarse es el Mesón del Conde.

El mirador de San Miguel de Allende ofrece la mejor vista de la ciudad y no te olvides de visitar el mercado de artesanías para que puedan comprar piezas para el recuerdo.

9. Xalapa, Veracruz

Si buscas un lugar con aire limpio para disfrutar un viaje en familia con adultos mayores esta es su opción; no sólo porque es un gran lugar que combine lo mejor de la cultura y la historia; sino porque es un gran lugar para disfrutar de unos días tranquilos, conocer de cultura y disfrutar un poco de mar.

viajar en familia

De los lugares que no pueden dejar de visitar son el Jardín Botánico de Francisco Javier Clavijero, el Parque los Berros; así como el antiguo panteón Xalapeño. Una buena opción para hospedarse es el Misión Xalapa Plaza de las Convenciones; que cuenta con habitaciones confortables y se ubica muy cerca del centro de Xalapa.

10. Puebla, Puebla

Otro de los lugares tranquilos y con una belleza extraordinaria, se encuentra en el centro del país; Puebla es uno de esos lugares ideales para viajar en familia con los abuelos; pues es un lugar tranquilo donde puedes apreciar la belleza de una ciudad colonial, conocer grandes museos; y probar platillos de un sabor único.

Puebla

Es así que viajar en familia a Puebla puede ser una gran idea para visitar también otros lugares hermosos y tranquilos como Atlixco o Cholula; en los que también pueden pasear por las calles y comprar bellas artesanías. Una buena opción para hospedarse en Puebla es el Hotel Diana con bellas habitaciones muy cerca del centro histórico.

11. Cancún, Quintana Roo

Dentro de los lugares con playa en México, uno de los más visitados por lo hermoso de sus playas y aguas es Cancún; donde además encuentras uno de los mejores lugares para disfrutar del mar y descansa, que es Holbox.

cancun

La zona hotelera y las zonas arqueológicas la convierten en una gran alternativa para viajar en familia; pues mientras los abuelos pueden descansar en el hotel o caminar por la orilla del mar; otros miembros pueen recorrer las zonas arqueológicas que a veces puede ser agotador para los abuelitos que buscan más relajarse en las playas de Cancún.

Por ello una alternativa buena para hospedarse es el New Beachside Loft Cancún; que además de bellas habitaciones, cuenta con una piscina exterior con vista al mar, lo que la hace un lugar ideal para descansar.

Lugares para viajar en familia con mascotas

Un miembro también muy importante dentro de muchas familias son las mascotas; y si bien los gatos son más independientes y para ellos es mejor que te vayas de vacaciones porque la casa queda solo para ellos; los perros son más querendones y disfrutan el descubrir lugares nuevos a nuestro lado. Por eso si se trata de viajar en familia con tu mascota; puedes probar con estas opciones.

12. Acapulco

Una de las grandes recomendaciones que te hacemos al viajar en familia con tu mascota a la playa; es que te asegures de encontrar un buen Hotel Pet Friendly que cuente con una zona de playa; para que tu mascota pueda disfrutar sin problemas. 

acapulco

Una opción para hospedarte con tu mascota es Nuestra Casa-Sai Pet Friendly Hotel & Beach Club; que además de contar con buenas habitaciones, cuentan con suites con un poco más de espacio y terraza; para que tu amigo perruno pueda andar a sus anchas; además cuenta con una piscina exterior para los perrunos; por lo que tu mascota de verdad disfrutará de unas buenas vacaciones en Acapulco.

13. Guadalajara

Guadalajara es una ciudad Pet Friendly casi tanto como lo es la CDMX por eso, puedes encontrar no sólo hoteles pet friendly; sino otros sitios donde tú y tu perro pueden divertirse y pasar el rato. Por ejemplo, Black Sheep es un lugar donde puedes disfrutar de una pizza y unas ricas cervezas; mientras tu perrito te acompaña. 

viajar en familia con mascotas

Una opción para hospedarte es el Villa Ganz Boutique, una lujosa mansión del siglo XX; con habitaciones increíblemente bellas que además aceptan a perritos, para que disfrutes completamente de tus vacaciones. 

14. CDMX

De todas las ciudades Pet Friendly de México, sin duda, la más comprometida con los perritos es la CDMX; pues cada vez son más los establecimientos que aceptan mascotas y que además cuentan ya con un menú para ellos; como el helado de tocino que puedes adquirir en las heladerías Frody.

viajar en familia

Por ello, encontrar opciones para hospedarte donde además acepten al miembro más querido de tu familia será más que sencillo; por ejemplo en el Hotel Royal Pedregal aceptan mascotas bajo petición. 

15. Playa del Carmen

Sin duda hay muchos perritos que disfrutan del agua y aman nadar, por eso, los lugares con playa son una buena opción; cuando se trata de viajar en familia con perritos. En Playa del Carmen, una de las playas populares que acepta que los perritos se diviertan con las olas es la playa Xpu-ha. 

Para hospedarte, puedes optar por el Caribbean Paradise Boutique que está en la 5ta avenida; y que cuenta con buenas habitaciones y un buen lugar para hospedarse; que además acepta mascotas. 

Conclusiones

Viajar en familia es toda una experiencia, que desde el miembro más joven hasta el que tiene más años de experiencia disfrutan en grande; y es que el poder descubrir lugares nuevos, o simplemente disfrutar y relajarte en los lugares con la belleza natural más sorprendente, es algo único que no podemos dejar de lado o dejar de hacer alguna vez en nuestras vidas.

Por eso en este listado con los mejores destinos en México para visitar en familia, tratamos de ofrecerte diferentes alternativas que se adaptaran a tus necesidades más importantes; ya sea que quisieras sorprender a los más pequeños de tu casa; o encontrar un lugar tranquilo para que los abuelitos también disfruten.

Así que si este contenido te encantó o quieres que otros miembros de tu familia encuentren las mejores opciones para elegir un destino en estas vacaciones; comparte este artículo en tus redes sociales o muéstraselo a tu familia.

Preguntas Frecuentes sobre Viajar en Familia

¿Dónde viajar con familia?

De las mejores opciones para que toda la familia se divierta, desde los más pequeños hasta los abuelos, son las playas de México como:
Cancún
Playa del Carmen
Xcaret
Holbox

¿Dónde ir de vacaciones con niños en América?

Los niños aman los parques de diversiones, por lo que visitar los parques temáticos de Estados Unidos les encantará, cómo los parques que se encuentran en Orlando:
Magic Kingdom Park
Sea World
Islands of Adventure donde esta el Mundo Mágico de Harry Potter

1 comentario en “A Dónde Viajar en Familia, Los Mejores Lugares Para Todas las Edades”

  1. Pingback: Cuándo es Semana Santa. Planea tus Vacaciones con Anticipación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Checa nuestras guías de viaje!