a donde viajar en verano

A Dónde Viajar en Verano Planea Las Vacaciones de Tus Sueños

Índice del Contenido

Cuando se trata de las vacaciones de fin de cursos, los niños pueden estar emocionados, sobre todo porque es la mejor oportunidad  para disfrutar del cálido sol y el delicioso mar. Así que si no tienes idea a dónde viajar en verano, a continuación te damos algunas ideas para que sepas a dónde viajar en verano.

Dónde ir de vacaciones

Debido a que la mayoría de nosotros disfrutamos de pocos días de vacaciones al año; elegir el destino de nuestras vacaciones de ensueño.

Por lo que si tú vas a viajar en los meses más calurosos del año, esta guía completa con algunos destinos a dónde viajar en verano; te ayudará.

Antes de viajar responde estas preguntas básicas para ayudarte a encontrar el mejor destino para tus vacaciones:

  • ¿Con quién viajas?
  • ¿Con qué presupuesto viajas? ¿Es limitado?
  • ¿Cuántos días te quedarás?

Para ayudarte a elegir el mejor destino hace falta definir esas preguntas básicas; pues puedes encontrar diferentes alternativas; pues no e lo mismo viajar en pareja; que viajar en familia con niños y además adolescentes a los cuáles complacer para que sus vacaciones sean divertidas.

Si necesitas encontrar el mejor destino para viajar en pareja, no dudes en visitar nuestro artículo: A Dónde Viajar en Pareja. Los Mejores Destinos en México.

10 Mejores Destinos a dónde viajar en verano

Todos tenemos muy claro que el destino predilecto de muchos de nosotros para viajar en verano o en cualquier temporada que nos permita disfrutar de un poco de sol; es sin duda, las playas de México.

Muchas de estas playas son tan hermosas que parecen la verdadera definición de paraíso; y poder disfrutarlas en temporadas vacacionales como esta es un placer.

Sin embargo, México también cuenta con otros destinos; que funcionan como una oferta para aquellas personas que no les gusta el calor y gran cantidad de gente en las playas.

Pues los pueblos mágicos o las grandes ciudades de México también son una buena alternativa para disfrutar durante las vacaciones. Incluso hacer una ruta para conocer las casi 200 zonas arqueológicas de nuestro país.

Opciones para saber a dónde viajar en verano dentro de México, tienes muchas; pero aquí te presentamos las mejores alternativas; para que empieces a armar tus maletas.

Playas de México para viajar en verano

Sol, arena y mar ¿Qué más podemos pedir para disfrutar nuestras vacaciones de verano? Por eso, son una gran opción cuando nos preguntamos a dónde viajar en verano.

1. Holbox, Quintana Roo

isla de Holbox

El Caribe mexicano siempre será una de las opciones más bonitas para disfrutar en las vacaciones de verano.

La isla de Holbox, se encuentra en las aguas que rodean la península de Yucatán; y si deseas conocer más sobre este hermoso destino, te recomiendo leer: Isla de Holbox: Guía Completa 2020.

Holbox resulta un gran lugar para visitar en verano, debido a que aún es poca la afluencia turística que recibe; y porque aún es una de las playas que pueden considerarse vírgenes, porque aún la mano del hombre no intercede tanto.

¿Qué visitar en Holbox?

  • Visita Yalahau, es un cenote de agua dulce; que cuentan los habitantes, tiene propiedades rejuvenecedoras. Compruébalo por ti mismo y refréscate en esta piscina natural
  • Si amas la naturaleza, puedes visitar Yum Balam, una reserva natural protegida; donde además de admirar preciosos paisajes naturales, puedes avistar algunas especies como pelicanos, mantarrayas, delfines; e incluso hasta jaguares y pumas

¿Cuánto te costará visitar Holbox? En primer lugar debes contemplar el viaje a Cancún, un vuelo redondo de la CDMX a Cancún; te costará $1,198 aproximadamente.

Posteriormente, necesitas tomar un ferry desde el puerto de Chiquilá; por lo que adicional al precio del transporte el aeropuerto al puerto; necesitarás pagar el precio del viaje en ferry, que te costará aproximadamente $200.

Una buena opción para hospedarte en habitaciones con balcón y hamaca, es Casa Blat-Ha Holbox; donde puedes conseguir una habitación para 2 personas; desde $1,100 la noche.

2. Tulum

Además de visitar la famosa zona arqueológica de Tulum, sus playas también son una buena opción si te preguntas a dónde viajar en verano.

¿Qué hace en las playas de Tulum?

  • Visita la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, da un paseo en bote y admira los paisajes naturales más espectaculares
  • Sigue la ruta de los cenotes y sumérgete en lagunas subterráneas y mágicas
  • Visita el santuario de las tortugas y aprende más sobre su vida

¿Cuánto te costará visitar Tulum? De nuevo necesitas hacer un viaje a Cancún, cuyo viaje redondo desde la CDMX te costará aproximadamente $1,2oo.

Posteriormente puedes rentar un auto para dirigirte a Tulum, que se encuentra a tan sólo 2 horas de Cancún; aunque si lo prefieres, también puedes tomar un autobús, que te costará aproximadamente $250.

Una buena opción para hospedarse es Joy Tulum, donde puedes hospedarte en un bungalow para 2 personas; desde $644 la noche con desayuno incluido.

3. Cabo San Lucas, Baja California Sur

LosCabos

Si tienes planeado visitar los Cabos en estas vacaciones, te súper recomiendo leer: Los Cabos: Guía Completa para 2020.

San Lucas es la ciudad turística de la zona de los Cabos, y es un hermoso lugar en Baja California; ideal para pasar unas vacaciones de verano, tomando el sol.

¿Qué hacer en Cabo San Lucas?

  • De lo primero que no debes dejar de hacer es visitar El Arco; sorpréndete con su estructura y toma fotos increíbles para tus redes sociales
  • Visita la Playa Santa María, una ensenada en forma de herradura; que te hará sentir en el paraíso
  • Da el tour con camellos; sí, no necesitas ir al desierto del Sahara, para subirte a un Camello, lo puedes hacer en Cabo San Lucas

¿Cuánto te costará viajar a Cabo San Lucas? Para llegar a Cabo San Lucas, necesitas tomar un vuelo a San José del Cabo; así que un vuelo redondo saliendo desde la CDMX te costará aproximadamente $2,996.

Si bien rentar un auto puede ser más caro que en muchos lugares del resto del país; bien vale la independencia, para que puedas moverte por diversos destinos. Si optas por tomar un autobús, este podrá costarte entre 40 y 100 pesos.

Una buena opción para hospedarte es la Estancia Real los Cabos, a tan sólo 700 metros de la playa; y donde puedes conseguir una habitación para 2 personas por tan sólo $733.

4. Puerto Vallarta

Si visitas la Ciudad de Guadalajara y buscas una buena playa para tomar el sol y descansar; Puerto Vallarta tiene buenas opciones.

Te recomiendo leer: Qué hacer en Puerto Vallarta: Guía Completa 2020; si es que te preguntabas a dónde viajar en verano.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

  • Lo que no puedes perderte es dar un paseo por el malecón, mientras admiras la bella vista; y compras algunos recuerdos
  • Visita la Playa de los muertos y pasa un día tomando el sol y disfrutando del mar; la arena es más suave y poca la afluencia de turistas

¿Cuánto te costará viajar a Puerto Vallarta? Aproximadamente un vuelo redondo a Puerto Vallarta, te costará $1,804; más el transporte del aeropuerto al centro que puede costarte un promedio de $200.

Una buena opción para hospedarte en Puerto Vallarta es Blue Chairs Resort By the Sea, que cuenta con una zona de playa privad; y donde puedes conseguir una habitación para 2 personas desde $1,039 la noche.

Pueblos mágicos para viajar en verano

Si te preguntabas a dónde viajar en verano, porque estás buscando un destino diferente al que ofrecen las playas de nuestro país; tengo otra buena opción para ti.

Los pueblos mágicos son también una gran opción turística en la que no sólo aprendes de historia; sino que también encuentras lugares maravillosos.

Pueblos mágicos de Jalisco

En Jalisco no sólo encuentras Puerto Vallarta, sobre todo, sino te gusta la playa, Jalisco tiene otras opciones que ofrecerte; algunos de los maravillosos lugares que puedes visitar este verano son:

Mazamitla: Si eres más de los que disfruta la naturaleza del bosque; este lugar es perfecto para rentar una cabaña y pasar unos días románticos con tu pareja; o bien con toda la familia

viajar en pareja a mazamitla

Tapalpa: Si al preguntarte a dónde viajar en verano, quieres encontrar lugares verdaderamente sorprendentes en México; aquí encontrarás el Valle de los Enigmas, donde se encuentran unos monolitos gigantes que nadie sabe cómo llegaron ahí

tapalpa

Tequila: Sin duda esta es una visita obligada si estás en Jalisco; sobre todo si te gusta esta deliciosa bebida y si quieres tomar las fotos más hermosas; algo que no puedes perderte es tomar el tranvía José Cuervo Exprés

ciudades de mexico tequila

Pueblos mágicos de Puebla

Puebla es otro de los grandes destinos que muchos habitantes del centro, sobre todo, los de CDMX les encanta visitar; por ello, si está entre tus planes visitar este chulo estado, te recomiendo leer: Puebla: La Guía Completa en 2020.

Así que si no quieres conformarte sólo con visitar el centro de la ciudad; sino que buscas la magia de lugares extraordinarios; entonces te encantará conocer estos maravillosos lugares:

Cholula: No sólo cuentan con la pirámide más grande del mundo, sino para donde voltees encontrarás muestras hermosas de arte; prehispánico y colonial, ¿lo mejor? sin tener que salir del centro histórico; anímate a pasar una hermosa noche tomando un café en La Enamorada

gran piramide de cholula

Atlixco: En este lugar la magia se esconde en la belleza de sus flores y su maravilloso clima; que te permitirá disfrutar de unos maravillosos días de descanso

atlixco

Zacatlán de las manzanas: La sierra norte de Puebla esconde entre la niebla  y un encantador clima lluvioso; lugares sorprendentes, que no sólo son grandes productores de manzanas sino de paisajes inolvidables; como los que encontrarás en las cascadas de Tuliman

Ciudades de México que puedes visitar en verano

Si de plano estás buscando a dónde viajar en verano, porque no te gustan ni las playas ni los pueblos mágicos; entonces te interesará visitar algunas de las grandes ciudades de México; que tienen una gran riqueza turística para entretenerte en el verano, mientras todos visitan las playas.

Oaxaca

oaxaca viajar con amigos

Si te encanta la gastronomía de nuestro país, además de conocer alguna de las zonas arqueológicas más sorprendentes del país; entonces Oaxaca es tu opción.

Así que ya no te preguntes más a dónde viajar este verano, pues te contaré un poco de lo que puedes disfrutar en Oaxaca.

¿Qué hacer en Oaxaca?

  • La visita más obligada en Oaxaca es la que debes hacer a Monte Albán; por lo que si te interesa visitar esta hermosa zona arqueológica; te recomiendo leer: Monte Albán Oaxaca, La Guía Más Completa
  • Si buscas tomar fotos sorprendentes para recordar tus vacaciones de verano; necesitas visitar el jardín etnobotánico de Oaxaca
  • Date una vuelta por el centro histórico y visita la hermosa iglesia de Santo Domingo; y prueba una deliciosa tlayuda

¿Cuánto te costará visitar Oaxaca? Un vuelo redondo desde la Ciudad de México, te puede costar desde $1,544; además del transporte dentro de la ciudad, así como la entrada a Monte Albán.

Una buena opción para hospedarte en Oaxaca es el Hotel Casa Nina; donde puedes encontrar una habitación para 2 personas, desde $615 la noche.

CDMX

ciudades de mexico cdmx

Sin duda, la capital del país es uno de los lugares donde encuentras reunido lo mejor de nuestra cultura e historia; por ello, es un lugar que debes visitar alguna vez en la vida; y si no lo has hecho, te recomiendo leer: Qué hacer en la Ciudad de México, La guía completa de viaje.

¿Qué hacer en la Ciudad de México?

La plancha del zócalo es un lugar verdaderamente sorprendente, sobre todo, si tienes la oportunidad de encontrarla vacía; además a tan sólo una cuadra de ahí, encontrarás una de las zonas arqueológicas con más historia dentro de la capital; que es el Templo Mayor

San Miguel de Allende

Villa Hermosa, Tabasco

Conclusiones

Encontrar un lugar a dónde viajar en verano en México es más fácil de lo que piensas; sobre todo, porque puedes encontrar una gran variedad de destinos que se adaptan a casi todos los gustos.

Por lo que sin importar si te gustan las playas, los pueblos mágicos o incluso las grandes aglomeraciones de las ciudades; siempre podrás encontrar un gran lugar para pasar unas vacaciones deliciosas a lado de tu familia, amigos o pareja.

Así que cuéntanos, ¿ya has visitado alguno de estos lugares en tus vacaciones? Cuéntanos qué te pareció; y si tú tienes otro lugar que sea ideal para pasar unas buenas vacaciones de verano; también coméntanos aquí abajo.

Si te gusto este contenido y quieres ponerte de acuerdo con tus amigos o familia; para irte de vacaciones, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Checa nuestras guías de viaje!